La gama media de Huawei se subirá al carro de los 4 GB de RAM y memoria de 64 GB

Huawei

El registro de un nuevo modelo de Huawei en la TENAA deja ver parte de las características. Una información que pondría en relieve un dato importante. Y es que, por especificaciones, todo apunta a un smartphone Huawei de gama media. No obstante, de los datos listados sobresalen los que denotan la cantidad de memoria RAM y memoria interna, que se irían hasta los 4 GB y 64 GB respectivamente. Un salto cualitativo de relevancia que iría en sintonía de lo visto hasta la fecha en modelos de gama media de otros fabricantes.

Si el segmento de smartphones premium está competido, el de gama media está que arde. No en vano es una de las familias de smartphones a las que más recurren los usuarios cada vez que quieren renovar su teléfono. Un factor crucial es el precio de este tipo de dispositivos. Sin embargo, el coste ya no es el único detalle a tener en cuenta. Ahora también lo son datos técnicos de gran relevancia que influyen en gran medida en la experiencia de uso del terminal. Eso datos a los que nos referimos son principalmente la memoria RAM y la memoria interna.

Nuevo Huawei Y5 2017, toda la información y características

Características de un nuevo Huawei en la TENAA

Uno de los modelos que más destacaba a finales de 2016 fue el Nokia 6, que llegaba al mercado chino inicialmente con 4 GB de RAM. Un dato que viene impulsado a su vez por otras firmas asiáticas que buscan rivalizar en el mercado con smartphones cuyas características sobresalen si tenemos en cuenta el precio que adquieren, en ocasiones por debajo de los 200 euros.Smartphone Huawei de gama media
Tal vez por ese motivo ahora podamos ver en los registros de la TENAA, el organismo regulador chino, parte de la ficha técnica de un nuevo smartphone de Huawei. Según la filtración de información, ese nuevo Huawei contaría con características tales como una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador de ocho núcleos a 1.4 GHz, cámara trasera de 12 megapíxeles -cámara frontal con 8 mpx- y batería de nada menos que 3.900 mAh de capacidad.

Huawei P9 Lite vs Huawei P10 Lite: así ha evolucionado la gama media

La futura gama media de Huawei con 4 GB de RAM

Sin embargo, dentro de la ficha técnica que deja ver la TENAA sobresalen los datos relativos a la memoria RAM y memoria interna. En este caso, el nuevo modelo de gama media de Huawei vendría equipado con un chip de 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB. Registros que bien podíamos asociar hace cuestión de un año a modelos de altas prestaciones, dentro del segmento de alta gama, y que ahora también empezamos a ver en el Huawei P10 Lite.

Android 7.0 Nougat nos obligará a comprar smartphones con 64 GB de memoria

No obstante, además del efecto revulsivo que puede crear la competencia, también hemos de tener en cuenta el software. Y es que, entre los detalles filtrados, aparece que el smartphone contará de serie con Android 7.0 Nougat. Una versión que ha demostrado que requiere grandes dosis de memoria interna para un correcto funcionamiento.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina