Primer test de caída del Samsung Galaxy S8, en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

¿Cómo de resistente resulta el Samsung Galaxy S8 y su cubierta de cristal ante una caída? Seguramente esa sea una de las preguntas que más se hacen aquellos interesados en adquirir el último portaestandarte de Samsung. El siguiente vídeo intenta ofrecernos la respuesta y resultados en un test de caída del Samsung Galaxy S8 que también ha sido comparado con la resistencia del iPhone 7. Lo puedes ver a través del siguiente vídeo.

Los smartphones con pantallas sin apenas marco se muestran sumamente atractivos. Su diseño encandila. El primero en llevar ese concepto al extremo fue el Xiaomi Mi Mix, generando un entusiasmo desorbitado por la espectacularidad estética de conjunto. Sin embargo, este tipo de soluciones tiene como contrapartida la relativa fragilidad de la pantalla ante caídas por su mayor exposición al impacto. Al no disponer de apenas marco, es el display el que absorbe gran parte de la energía generada por el choque.

Test de caída del Xiaomi Mi Mix con pantalla sin marcos

Test de caída del Samsung Galaxy S8

Por diseño y tamaño de la pantalla, el nuevo Samsung Galaxy S8 bien puede catalogarse como relativamente frágil si tenemos en cuenta las anteriores premisas. Sin embargo, ¿estamos en lo cierto? El canal de YouTube TechRax ha querido salir de dudas y para ello ha grabado en vídeo una prueba que consiste en un test de caída del Samsung Galaxy S8.

¿Cuánto vale arreglar el Samsung Galaxy S7? Precio de las reparaciones más comunes

Para tal efecto, han arrojado el smartphone al suelo desde una altura media simulando una caída. Una situación que, desgraciadamente para muchos, es demasiado habitual. Para comprobar en qué medida puede ser más o menos resistente el cristal Gorilla Glass 5 que recubre tanto pantalla como parte trasera de la carcasa del Samsung Galaxy S8, de forma paralela han realizado la misma prueba con un iPhone 7 (Red).

Resultados en vídeo

¿Qué tan resistente es el Samsung Galaxy S8 y su pantalla a las caídas? ¿Se rompe con facilidad? A tenor de lo visto en el vídeo, lo cierto es que los resultados son mejores de los que podríamos esperar. Y es que, a pesar de que la pantalla termina rompiéndose, los desperfectos son mayores en el caso del iPhone 7.iPhone 7 con pantalla rota

Y es que mientras el modelo de Apple el display se desquebraja en su práctica totalidad en un segundo intento, en el del Samsung se muestra relativamente menos afectado. Sin embargo, no solo eso, sino que el iPhone deja de funcionar.Pantalla del Samsung Galaxy S8 rota

En el caso del Samsung Galaxy S8, al igual que el iPhone 7, resiste relativamente bien la primera caída, dejando algunos desperfectos en las esquinas del terminal. La cosa cambia cuando el smartphone es lanzado con la pantalla apuntando hacia el suelo. El cristal termina por romperse en varios puntos laterales -esquinas-. Asimismo, el cristal Gorilla Glass 5 también muestra desperfectos, aunque el display OLED sigue funcional. Sin embargo, a diferencia del iPhone 7, el cristal no muestra el grado de deterioro tan marcado que experimenta el smartphone de Apple.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

Por tanto, y a la espera de otros tantos test de resistencia del Samsung Galaxy S8 parecidos, la pantalla del Samsung Galaxy S8 no parece mucho más frágil que la de otro smartphone sin concepto de Dual Edge con cierto grosor del marco, tal y como los chicos del citado canal de YouTube han intentado demostrar con los resultados del mismo test de caída del iPhone 7.


Continúa leyendo