El rendimiento del Moto G5 Plus comparado con el del Google Pixel (vídeo)

Motorola

Ya pudimos ver ayer que la marca Motorola volvía a lo grande, ya que los terminales se iban a volver a llamar Motorola Moto G y no Moto by Lenovo. La marca seguirá perteneciendo a Lenovo, pero sus publicidad y marketing irán totalmente por caminos diferentes. Hoy vamos a comparar el rendimiento del Moto G5 Plus con el del Google Pixel XL.

En el Mobile World Congress se presentaron los nuevos Moto G5 para este año 2017. Había bastantes diferencias con respecto a la generación pasada, y seguramente sea el salto más grande que han dado de un año para otro en cuando a innovación. Hemos visto como han puesto un sensor de huellas a las dos versiones, junto a un nuevo diseño metálico, dejando por fin de lado los materiales de plástico y demás. El diseño, muy parecido a los anteriores Moto Z con algunos cambios como el cristal por el metal.

El rendimiento del Moto G5 Plus a prueba con el Google Pixel

El Moto G5 Plus llegará al mercado español con ganas de reinar en la gama media, ya os contamos que se podía comprar, aunque los envíos no fuesen a empezar en unas semanas. Hoy haremos una comparativa que no tiene mucho sentido hacer por el tema que son terminales para sectores distintos, pero para ver cómo cambia el precio de un terminal en cuanto al rendimiento.

En este vídeo se compara el rendimiento del Moto G5 Plus con el del último terminal de Google, el Google Pixel XL. Tenemos que tener en cuenta que no son dispositivos para comprar, ya que uno tiene un precio cercano a los 300 euros y otro supera los 900 euros.

En el vídeo podemos ver como el Moto G5 Plus es simplemente un 7% más lento que el Google Pixel, algo bastante significativo, mostrando el buen trabajo que hace el procesador Qualcomm del Moto G5 Plus y su buena optimización con Android puro. En el vídeo se muestra lo bien que mantiene la multitarea en todo momento.

Estos tests no son fiables para elegir qué terminal es mejor, ya que el Google Pixel XL gana en muchos aspectos al Moto G5 Plus, aparte de que el rendimiento del Pixel a la larga será mejor dado que tiene uno de los procesador más potentes del momento. Por ejemplo, el único apartado en el que el Moto G5 Plus puede discutir al Pixel es en el del rendimiento, como hemos visto en el vídeo, y en el de la batería. Por lo demás, no se podría comparar un terminal de gama media con uno de gama alta.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo