Con Quealth Coach conoce tu estado físico y más con tu Android

Análisis Aplicaciones

En ocasiones se necesita tener una orientación de cuál es el estado físico que se tiene, sin tener que recurrir para ello al médico. Nosotros vamos a indicar una aplicación que permite conseguir esto con una efectividad bastante alta y, también, con una buena cantidad de opciones disponibles. Nos referimos a Quealth Coach para terminales con Android.

Este es un desarrollo que tiene como objetivo el poder suministrar información sobre los hábitos que se tiene en el día a día (como por ejemplo la cantidad de deporte que se realiza o si se lleva o no una vida sana) y, de esta forma, poder tomar medidas al respecto para intentar mejorar. Por lo tanto, Quealth Coach es una ayuda -no una obligación- en la que han intervenido incluso profesionales universitarios para que los datos que se suministran, por lo que su fiabilidad, siempre sin darle validez médica, es muy alta.

Una de las curiosidades que ofrece Quealth Coach es que al comenzar a utilizar el desarrollo, se ejecuta un asistente en el que se piden ciertos datos del estado físico del usuario y de los hábitos que se tiene en el día a día. Y, aquí, se descubre una de las cosas que menos nos gustaron de la aplicación: por ahora no está traducida, por lo que más de uno puede no tener muy claro cómo se da uso al trabajo ya que, en algunos momentos, la dependencia de este apartados es alta. Eso sí, si no tiene problemas con el inglés, se consigue información muy útil.

Por cierto, que el mencionado asistente es tipo chat, lo que le dota de atractivo y, curiosamente, siempre está disponible para acceder a su uso y poder interactuar -de forma limitada- con él si se desea buscar una respuesta a una duda que se tiene. En lo que tiene que ver con la interfaz, esta es completa y, a la vez, compleja. Creemos que tiene que limpiarse más, ya que en ocasiones cuesta un poco encontrar lo que se busca -especialmente si ella cuestión del idioma antes mencionado es un problema-.

Quealth Coach un desarrollo con muchas posibilidades

Esta es una de las grandes virtudes que tiene este desarrollo, ya que con él es posible realizar varios test con los que conseguir información interesante que llega puntuada de 1 a 100, siendo siempre la más alta la mejor. Así, por ejemplo, se puede realizar un proceso en el que es posible establecer las posibilidades que se tienen a la hora de padecer diabetes e, incluso, problemas pulmonares. Pero lo realmente positivo es el conocer si se lleva una vida saludable, y esta es la clave de Quealth Coach -siempre con procesos de pregunta y respuesta-.

El caso es que cuando se llega a un punto concreto, aparecen también consejos de todo tipo para poder mejorar en el apartado correspondiente y, siempre, teniendo en cuenta si se desea actuar de una forma tranquila o decidida (incluso, se da opción de establecer un tiempo límite para conseguir perder peso, por poner un ejemplo). Los consejos aparecen en un listado y, eso sí, si se desea que se genere un plan de acción personalizado, hay que pasar a la versión de pago.

Un detalle final que creemos que es importante: si se pide compartir la información que se suministra, no se debe tener miedo alguno ya que estos no se almacenan en una base de datos para un uso no deseado, simplemente se “suben” par gestionarlos y poder devolver opciones mucho mejores ya que se realizan proceso comparativos. Hecho esto, se procede a su eliminación.

Descargar Quealth Coach

Es posible conseguir esta aplicación tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store, sin tener que abonar nada por ello (existe una versión de pago, más completa como hemos comentado). Un desarrollo que es de lo más completa y útil, pero tiene una dependencia del idioma bastante grande y esto puede ser un hándicap. Eso sí, si se siguen las recomendaciones, se llega a buen puerto a la hora de tener una mejor estado físico y llevar una vida más saludable.

Tabla de Quealth Coach

Descarga de Quealth Coach en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín