Actualidad ROM: Android O preview, Novedades OnePlus y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con los siguientes temas: Android O preview con su primer root preliminar para los Nexus 5x, Nexus 6P y más. También hablaremos de las novedades de OnePlus con android 7.1.1. Tampoco nos olvidamos de la tradicional zona de desarrollo con cosas para flashear y más. ¡Comencemos!

ANDROID O preview.

Después de Android 7 Nougat el siguiente en llegar será Android O del que ya tenemos un avance. En MovilZona ya contamos que había imágenes disponibles de Android O preview para flashear en los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel.

Ahora en esta sección vamos a contaros algunas novedades de Android O preview. Pero eso no es todo también habrá desarrollos  y curiosidades relacionados con el nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

Ya puedes descargar e instalar Android O para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel

Una novedad interesante es que la preview de Android O introduce las opciones del codec de audio de Bluetooth en las opciones para desarrolladoresSe habilita en Configuración, Acerca del teléfono, y  pulsas siete veces sobre el Número de compilación. Allí puedes seleccionar el codec de audio incluyendo los nuevos códecs LDAC y aptX de alta calidad desarrollados por Sony y Qualcomm respectivamente. También puedes cambiar la velocidad de muestreo, los bits por muestra, el modo de canal y la calidad de reproducción.

Además Android O agrega el tema de “Luz Invertido” a las opciones de visualización. Después de reiniciar y aplicar los cambios oportunos quedaría así:

Android O preview

Otras cosas que va traer Android O preview son:

En cuanto a desarrollos relacionados con Android O preview tenemos los siguientes:

  1. Alfa preliminar de SuperSU para el Nexus 5X /6P con Android O DP1. Se trata de una compilación alfa de SuperSU v2.79 SR4 desarrollada por ChainFire. Esto significa que se podrían encontrar algunos errores porque no es una versión definitiva.
  2. Obtenga el laucher del Pixel en Android O en cualquier dispositivo con Android 6.0.1+.

Novedades para el Oneplus 3/3T.

Ya podemos ver cómo funciona Android 7.1.1 oficial para el OnePlus 3/3T. En este video se muestran los nuevos cambios en OxygenOS 4.1.0. Esta nueva actualización viene con una función de captura de pantalla desplazable y también mejoras en el EIS.

El OnePlus 3T recibe Google Assistant, de momento sólo en inglés. Google Assistant se está expandiendo de manera gradual a todos los móviles con Android 6 Marshmallow y superiores. Algunos fabricantes han acelerado dicha expansión, como OnePlus con su Oneplus 3. Y ahora también el OnePlus 3T  ya tiene disponible el asistente virtual de Google.

Si tienes un OnePlus 3T y quieres probarlo, accede al menú de idioma y cambia el lenguaje a inglés (el de Estados Unidos). A continuación pulsado el botón de Home aparecerá el Google Assistant.

Para finalizar este apartado traigo un  Mod para el OnePlus 3/3T que permite agregar un fondo personalizado al Panel de configuración rápida.

Desarrollo genérico para múltiples dispositivos Samsung.

El primero que vamos a tratar es cómo habilitar la respuesta rápida desde la pantalla de bloqueo en los dispositivos Samsung Galaxy ejecutando Nougat. Anddroid 7 trajo el soporte oficial de múltiples ventanas y una nueva función de respuesta rápida que le permite responder mensajes de la pantalla de notificación sin tener que abrir la aplicación en cuestión.

Antes de la Android Developer Preview 5  los usuarios eran capaces de responder rápidamente a las notificaciones. Sin embargo Google eliminó esta función en las versiones posteriores.

Afortunadamente, si tienes un dispositivo Samsung Galaxy con una versión oficial de Android 7 puedes habilitar esta función manualmente. La función está oculta por defecto en el software Samsung Experience, pero podemos habilitarla usando un simple comando ADB.

samsung galaxy s7

Otra cosa que podemos hacer es personalizar el tamaño de la configuración de botones de la configuración rápida en los dispositivos Samsung Galaxy.

Para finalizar este apartado podemos convertir la ROM de TouchWiz chino a la versión internacional.

Manuales y guías interesantes.

Tenemos los siguientes:

  1. Busca automáticamente actualizaciones beta para todas las aplicaciones instaladas.
  2. Mejora el contraste de la pantalla en el Huawei Mate 9 bajo luz solar directa.
  3. Exporta tu colección de música de Google Play en Android 5.0+. Se trata de una aplicación que toma las canciones de  la caché y  las descargadas de Google Play Music. Además agrega etiquetas ID3 a ellas desde la base de datos de GPM, busca cubiertas en línea y guarda todo eso en un MP3 donde quieras. Requiere root.
  4. Crea aplicaciones de Android en Debian usando sólo paquetes de Debian.

Zona de Desarrollo.

La herramienta SELinuxToggler ha sido lanzada para dispositivos con Android 4.2+. Básicamente, esta aplicación puede cambiar los modos SELinux sin tener que modificar permanentemente los archivos de secuencia de comandos de inicio del dispositivo.

Maru OS 0.4 para el Nexus 7 2013 (Flo). Se trata de una ambiciosa ROM de Android que fue diseñada para ofrecer una experiencia de escritorio completa al conectar su dispositivo a una pantalla. Maru OS logra ejecutar Debian real para una experiencia sin concesiones.

Por otro lado Microsoft amplía la funcionalidad de Cortana a las pantallas de bloqueo de Android.

Continuamos con ADB y Fastboot Sauce que es una herramienta multifunción basada en menús con Screencap, copia de seguridad / restauración con TWRP, soporte ADBSync y más.

Para finalizar Actualidad ROM os dejo un conjunto de elementos para flashear en distintos dispositivos:

Escrito por José Antonio Lorenzo