El Samsung Galaxy S8 llevará Google Assistant de serie

Samsung

Llevamos unos días contando bastantes noticias del nuevo Samsung Galaxy S8, como el posible rumor de que saldrá una versión más pequeña como el S8 Mini. Sin duda, Samsung ha conseguido estar en todas las noticias con esta presentación. Hoy, veremos la noticia que acaba de salir sobre si el Samsung Galaxy S8 llevará Google Assistant de serie o no.

Samsung en los últimos años siempre había apostado por un asistente virtual muy poco utilizado como lo era S Voice, este asistente virtual que a decir verdad estaba muy poco utilizado, dado que no te daba muchas ventajas con el uso normal y su velocidad no era muy buena. Samsung lo sabía y es por ello que nunca llegó a apostar realmente fuerte por este asistente virtual, pero mientras que el S7 no llevaba ningún gran asistente virtual, el S8 podría llevar hasta dos.

El Samsung Galaxy S8 llevará Google Assistant y Bixby de serie

Ya os contamos todas las novedades de Bixby el día de la presentación, y es que Samsung ha sacado un asistente virtual muy completo que le faltan algunas pequeñas cosas, pero que para ser la primera versión ha sorprendido bastante. Por el contrario, Google sacó en la presentación de los Pixel su nuevo asistente virtual que llegaba para cambiar la forma que utilizábamos el móvil.

La noticia que nos llega hoy es que vemos que el Samsung Galaxy S8 llevará Google Assistant de serie junto a Bixby. Según algunos informes de Samsung, este terminal llevará los dos asistentes virtual en su móvil para que los usuarios puedan elegir cuál de los dos es mejor y tiene un rendimiento mucho más alto. La parte buena de Bixby es que llevará más idiomas de serie que Google Assistant en su salida.

Asistente personal por voz de Google

Entre las diferencias del asistente virtual de Google y de Samsung, vemos que Bixby es el único que te deja interactuar con la pantalla mediante voz, mientras que el de Google no llega a estar tan avanzada, pero seguramente lo acabe incorporando.

No sabemos si el día de su salida el Samsung Galaxy S8 llevará Google Assistant o tendremos que esperar a la actualización que comentamos ayer de Android 7.1.1 para los nuevos Samsung. Como prometieron, estaría en el día de su salida, así que no habría que tener ninguna preocupación y podríamos disfrutar de los dos asistentes virtuales desde el primer día de su lanzamiento a España.s

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > TheAndroidSoul