Después del Festival del Agua en Pokémon GO… ¿Festival de Planta y Fuego?

Escrito por Miguel Martínez
software

El Festival del Agua de Pokémon GO fue toda una sorpresa para los jugadores del título de Niantic. En el pasado, todos los eventos de Pokémon GO se han vinculado festividades del mundo real como puede ser Halloween o Navidad. El Festival del Agua, anunciado el mismo día en que comenzó, no estuvo vinculado a ninguna festividad real (más allá de coincidir con el Día del Agua) pero dio a los jugadores algo que hacer mientras siguen esperando actualizaciones tan esperadas como los combates entre usuarios.

Como se avanzaba por su propio nombre, el Festival del Agua de Pokémon GO permitía a los jugadores obtener una mayor probabilidad de cazar pokémon tipo agua como Magikarp, Squirtle, Totodile o incluso de un Gyarados. Además este evento, que finalizaba el pasado miércoles, incluyó por primera vez la posibilidad de hacerse con pokémon Shiny, monstruos caracterizados por presumir de un color diferente a los que se pueden encontrar a lo largo y ancho del juego.

A partir de aquí todo apunta a que el Festival del Agua en Pokémon GO ha sido solo el principio, y pronto podríamos ver otros eventos en Pokémon GO orientados a los pokémon de tipo planta y a los pokémon de tipo fuego.

¿Festival de las plantas y festival del fuego en Pokémon GO?

El camino a seguir es bastante obvio: desde tiempos inmemoriales, los juegos de Pokémon han ofrecido a los jugadores una primera opción al comienzo de cada juego, tal y como sucede en Pokémon GO. De esta forma debemos elegir entre pokémon de tipo fuego, planta y agua, tipificados por Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Puesto que ya hemos disfrutado del Festival del Agua en Pokémon GO es lógico pensar que veremos eventos similares como un Festival de las plantas (o de la hierba) así como un Festival del fuego.

Los mejores eventos en Pokémon GO son aquellos que aumentan la probabilidad de encontrar un determinado tipo de Pokémon, algo mucho más interesante que encontrar caramelos para evolucionar o los diferentes objetos que podemos usar a lo largo del juego. El Festival del Agua de Pokémon GO precisamente trabajaba bajo esta estrategia y, aunque no tenía ningún aumento de recompensas logró que los jugadores volvieran a engancharse a un juego que necesita imperiosamente de nuevos alicientes.

La perspectiva de eventos sorpresa mantiene a los jugadores pendientes de futuras actualizaciones del juego, pero lamentablemente no tenemos idea de si estos Festivales de las plantas y el fuego llegarán a celebrarse y, de ser así, cuando tendrían lugar.


Continúa leyendo