Aparecen imágenes de un Samsung Galaxy S8 Mini, ¿fake o realidad?

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Con el más que reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, ya empiezan a sonar los rumores de que la compañía podría lanzar un tercer dispositivo que acompañara a sus actuales buques insignia. Nos referimos al Samsung Galaxy S8 Mini, una mirada al pasado de la compañía que ahora podemos ver en estas imágenes… ¿reales?

Según PhoneRadar, quien ha publicado las siguientes imágenes, esta versión Mini del Samsung Galaxy S8 tendrá exactamente los mismos componentes internos del Galaxy S8 con sólo un par de diferencias que afectarían al tamaño del smartphone. De esta manera seguiría estando el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 además de 4GB de RAM. 64 GB de almacenamiento y el mismo sistema de cámaras.

 

s8 mini

Puesto que es una versión mini, Samsung trabajaría en una pantalla, también curva de 5,3 pulgadas que podría acoplarse de forma ideal a nuestra mano. Además, como muchos podréis intuir, la capacidad de la batería también se reduciría ligeramente ya que el tamaño total del teléfono sería menor en comparación con las versiones presentadas el pasado miércoles.

De lo que no hay demasiada información es de el precio y la disponibilidad, si es que este Samsung Galaxy S8 Mini no pasa de ser un rumor, del smartphone. Lo que indican desde el medio tecnológico es que el terminal podría ser lanzado después del inicio de la comercialización del S8 en mercados asiáticos como China, India, Tailandia y Corea. Si estos datos son correctos deberíamos tener más noticias de esta variante del buque insignia del fabricante coreano los últimos días del mes de abril.

Así ha evolucionado la gama Galaxy S con el Samsung Galaxy S8

¿Un Samsung Galaxy S8… Mini?

Estamos acostumbrados a que numerosos fabricantes lancen al mercado versiones reducidas de sus buques insignia. Ahí tenemos el ejemplo de Huawei con sus modelos Lite como el más reciente Huawei P10 Lite o Xiaomi con sus modelos C. Sin embargo hace tiempo que Samsung no ha lanzado al mercado versiones “recortadas” de sus dispositivos a excepción de los modelos “Active”. El último smartphone con versión “Mini” fue el Samsung Galaxy S5 Mini.

No obstante también es cierto que tampoco había lanzado al mercado una versión de su buque insignia denominada “+”. a excepción del Samsung Galaxy S6 Edge+, pero esta ya era una revisión del Samsung Galaxy s6 Edge. Por este motivo quizá la marca podría sorprendería a  propios y extraños volviendo a recuperar una variante reducida de tamaño como sería este Samsung Galaxy S8 Mini.

s8 mini

No obstante, dudamos que las imágenes publicadas por PhoneRadar pertenezcan al Samsung Galaxy S8 Mini. Más bien parecen haber cogido una imagen oficial del Samsung Galaxy S8 y haber alterado sus dimensiones con photoshop para realizar un montaje con los otros dos modelos. El ejemplo lo tenemos en esta imagen que aparece sobre estas líneas, donde el supuesto Samsung Galaxy S8 Mini no aparece alineado con los otros dos dispositivos.

Por este motivo no podemos asegurar que la firma coreana llegue a lanzar al mercado un Samsung Galaxy S8 Mini, pero si tenemos la seguridad de que estas imágenes no pertenecen al probable dispositivo.