La actualización de los BQ Aquaris U, U Plus y U Lite a Android 7.1.1 empieza hoy

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
BQ

Hace muy poco tiempo, tuvimos la oportunidad de estar en la presentación de los nuevos BQ Aquaris X y X Pro, los nuevos terminales de la firma española para intentar subir a la gama media alta de los móviles, pero hoy, vemos cómo el departamento de software de BQ sigue trabajando, ya que hoy empieza el despliegue de la actualización de los BQ Aquaris U, U Plus y U Lite a Android 7.1.1.

BQ siempre ha sido una empresa que se ha esforzado lo máximo posible por el tema del software, dejándonos ver desde sus primeros terminales como los BQ Aquaris E optaban por poner Android puro con unos pequeños toques de personalización. Ya podíamos ver por dónde iba encaminada la empresa española, y hoy vemos como sigue siendo de los primeros fabricantes en actualizar a la última versión de Android.

La actualización de los BQ Aquaris U, U Plus y U Lite empieza hoy

Hoy hemos podido saber gracias a BQ que la actualización de los BQ Aquaris U, U Plus y U Lite a la últimisima versión de Android, Android 7.1.1. Nougat, empieza hoy. BQ ha sido una de las empresas que más rápido ha actualizado sus móviles, como ya vimos con el BQ Aquaris X5 Plus, que fue el primer móvil en hacerlo.

El sacrificio que está haciendo BQ por ofrecer el mejor software posible es muy grande. Vemos que hasta las grandes marcas dejan sin actualizar sus móviles o tardan mucho en actualizar, y eso con sus gamas altas, pero hoy, vemos como BQ supera a los terminales de gama alta en actualizar primero, y encima, con móviles con un rango de precio bastante acortado.

En el tema de la actualización de los BQ Aquaris U, U Plus y U Lite, vemos que el primero en actualizar a Android 7.1.1  será el BQ U Plus, ya que hoy se libera la actualización. Mañana, será el turno del BQ Aquaris U Lite, y en los próximos días, se liberará la última versión de Android para el BQ Aquaris U normal. 

Entre las novedades para esta última actualización de Android, nos podemos encontrar por fin el soporte para GIFs integrado dentro del teclado de Google, un pack de emojis renovado, aunque todavía no es el último que han sacado. Vemos también mejoras en el tema del rendimiento, la gestión de la batería y llegan los accesos directos a la pantalla de Inicio, intentando emular el soporte al 3D Touch del iPhone.


Continúa leyendo
  • Magnum500

    Éstos móviles acaban de salir prácticamente, esperemos que tengan más actualizaciones y no sólo ésta

  • Victor Escudero Narro

    Wtf ? pero si yo ya hace que tengo la 7.1.1 en mi bq u plus :/

  • David Gonzalez Nebot

    Perdon? BQ es la mayor estafa que hay. Me dio problemas de pantalla hace pocoy cuando lo envie al servicio tecnico (en garantia y en perfecto estado), me hicieron pagar porque no se responsabilizaban de un mal uso!! Lo llevo siempre con cuidado y no se ha dado ni un golpe!! Y ahora se apaga solo con un 80% de bateria y al encenderlo se ha descargado.. Confio tan poco en BQ que me da miedo enviarlo y que se las ingenien para decir que es por uso indebido.
    BQ tiene el peor servicio tecnico de la historia.