Características y precio del Samsung Galaxy S8+ que ya es oficial

Samsung

El terminal más sonado en esta primeros meses del año ha sido el Samsung Galaxy S8. Se supone que Samsung iba a traer algo nuevo este año, algo rompedor, algo que destacase entre los demás terminales de la gama media, y hoy, 29 de marzo, hemos podido ver que sí ha sido así. Hoy os contamos todas las características y precio del Samsung Galaxy S8+ que se acaba de presentar.

Samsung tiene camino libre para reinar en la gama alta en lo que queda de año hasta que saque el Samsung Galaxy Note 8, pero todavía nos queda bastante por disfrutar del S8. Samsung dejó de presentar este terminal en el Mobile World Congress porque prefirió apostar por un procesador más potente que los que había en el momento, aunque tuviese que esperar más de un mes, como finalmente ha hecho. Pero la espera ha acabado y ya tenemos aquí lo nuevo de Samsung.

Características y precio del Samsung Galaxy S8+

Ya os hemos contado todo sobre el Samsung Galaxy S8 que también se ha hecho oficial, pero ahora toca hablar sobre su hermano mayor, que será sin duda alguna el terminal con la pantalla más grande más potente del mercado. Hemos visto un cambio de diseño bastante grande con respecto a la generación anterior, viendo las mismas líneas de diseño que los terminales Edge, pero apostando por un diseño que se basa en un frontal muy bien aprovechado. Así que empezamos con las características y precio del Samsung Galaxy S8+.

Diseño

En este Samsung Galaxy S8+ nos encontramos una pantalla de 6,2 pulgadas. Sí, la primera vez que Samsung decide incorporar una pantalla tan grande, y es que el terminal tiene casi el mismo tamaño que el S7 Edge, el terminal del que sería sucesor. Nos encontramos unas dimensiones de 159,5 x 73,4 x 8.1 mm y un peso de 173 gr. Un cuerpo muy bien aprovechado.

Nos encontramos una pantalla que, como llaman ellos, es Infinity Display. Esta pantalla de 6,2 pulgadas como hemos mencionado antes, tiene una resolución Quad HD+ (2960×1440) con una resolución un poco modificada debido a que el panel es algo más rectangular de lo normal. La densidad de píxeles que nos encontramos es de 529.

Samsung sabe que cada vez los usuarios piden más un diseño rompedor, ya que en temas de hardware y funcionalidades el mercado se diferencia muy poco, pero en términos de diseño, todavía se podía dar un paso adelante y Samsung lo ha hecho. En este Samsung Galaxy S8+ vemos que sigue optando por una pantalla curva que tiene una menor pronunciación, lo que hace que sume bastante al apartado estético y al ergonómico.

Infiniy Display

El hecho de que se haya aprovechado tanto el frontal de la pantalla ha hecho que Samsung prescinda del botón de Inicio, por lo que esta vez el sensor de huellas dactilares pasará a la parte trasera, en una posición algo inusual pero bastante cómoda. Se encuentra a la derecha de la cámara de fotos, y como ya vimos, tendrá funciones bastante interesantes.

En la parte frontal, aparte de ver casi todo pantalla, vemos en la parte superior bastantes sensores, que se tratan de la cámara delantera, los sensores de movimientos, y los sensores para el escáner de iris, el cual ya funcionaba bien en el Note 7 y vuelve a funcionar a la perfección en este Samsung Galaxy S8+.

Otros apartados a destacar en el diseño es el tema de los botones, encontrándonos un botón de más en la parte izquierda del terminal. Este botón estará dedicado únicamente para Bixby, el propio asistente personal de Samsung.

Especificaciones

Sabíamos que sí o sí, el nuevo procesador del Samsung Galaxy S8+ iba a estar fabricado en una tecnología de 10 nanómetros, y así ha sido. Samsung apostará por el Snapdragon 835 en Estados Unidos y otros mercados, mientras que en España, llegará oficialmente con el Exynos 8895, su propio procesador, también fabricado en la misma tecnología, y que promete la misma potencia que el procesador de Qualcomm. 

Tendrá una velocidad de reloj de 2.3 GHz + 1,7 GHz, fabricado en una arquitectura de 64 bits, y estará acompañado por una GPU Mali-G71 que será capaz de mover todo. Este procesador promete un cambio significativo con respecto a la generación pasada en cuanto a consumo energético, potencia y rendimiento.

Acompañando a este procesador, nos encontramos 4 GB de memoria RAM, viendo que Samsung no se deja llevar por la tendencia de apostar por unas cantidades de RAM estratosféricas y se basa en lo que funciona. Esta RAM será LPDDR4, la más rápida del mercado, y tendrá 64 GB de almacenamiento con UFS 2.1.

En el apartado de la batería, vemos que optará por 3.500 mAh, una cantidad más que aceptable para una pantalla de 6.2 pulgadas, aunque tendremos que ver cómo funciona en el día a día para ver si Samsung nos ha dado un consumo energético excelente, aunque tiene pinta de que sí con un procesador de 10 nanómetros.

La capa de personalización renovada

Uno de los apartados en los que más se ha criticado a Samsung en los últimos años es el tema de Touchwiz, pero con este dispositivo, nos tenemos que olvidar de todo y ver lo mucho que ha trabajado la compañía en su propia capa de personalización. Esta nueva versión de su capa de personalización se llamará Samsung Experience está basada en Android 7.0 Nougat.

Esta versión estará totalmente optimizada para tener una pantalla con esta resolución, haciendo que todas las aplicaciones, tanto nativas como de terceros, se adapten a un formato muy poco visto en el mundo de los smartphones. Vemos un cambio de rendimiento a mejor, con una mejor gestión y optimización de la memoria RAM.

Otro aspecto a destacar en el sistema operativo es el diseño y la estética. Vemos cómo han creado sus propios botones de navegación sin seguir la tendencia de Android y alejándose lo máximo a Android puro, que para nada es un error. Todo el estilo de Touchwiz sigue la misma tendencia minimalista y estética.

Multimedia

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más diferenciales son entre un terminal de gama alta y uno de gama media es la cámara. Este apartado es sin duda en el que más ha destacado Samsung en los últimos años. El año pasado, con el S7, nos presentaron la nueva tecnología DualPixel en su cámara, y este año ha vuelto a apostar por ello dado los buenos resultados que dio.

Esta cámara se compone de un sensor fabricado por Sony de 12 megapíxeles, con estabilización óptica y la ya tan famosa tecnología DualPixel, que promete un enfoque mucho mejor que el del S7 Edge, que ya era muy bueno.

Vemos una apertura f/1.7, la cual nos dará una muy buena luminosidad en todos los apartados, sobre todo nocturnos, para poder sacar todo el provecho a las fotografías. Como siempre, la cámara la tendremos que probar para ver si de verdad es tan buena como parece, pero todo a punta a que Samsung no tendrá rival en el apartado de la cámara, como ya le pasó el año pasado, y su único contrincante ahora es el Google Pixel.

Resumen de características y precio del Samsung Galaxy S8+

  • Procesador Exynos 8895 de ocho núcleos a 2.3 GHz+ 1,7 Ghz.
  • Pantalla SuperAMOLED de 6,2 pulgadas con resolución QuadHD+
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB mediante microSD
  • 3.500 mAh de batería
  • Android 7.0 Nougat
  • Escáner de iris
  • Sensor de huellas
  • Nuevo asistente personal Bixby
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con OIS y f/1.7
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
  • 173 gr de peso
  • Protección al agua y polvo IP68
  • 909 euros

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S8+

Ya os hemos contado todo sobre el nuevo terminal de gama alta de Samsung, con una pantalla de gran calidad y la pantalla más vista hasta el momento en la marca. Este Samsung Galaxy S8+ se puede empezar a reservar hoy mismo a partir de las 18:00 hora española.

El precio de este Samsung Galaxy S8+ será de 909 euros y se pondrá a la venta el día 28 de abril, por lo que todavía queda casi un mes para que se pueda comprar. Estará disponible en tres colores diferentes, en Negro, Plata y Orchid Gray, el cual se trata de una mezcla entre rosa y morado. Ya os hemos contado todo sobre las características y precio del Samsung Galaxy S8+, ahora toca esperar a probarlo para ver si Samsung ha conseguido tener el mejor teléfono del momento.

Este terminal se puede comprar desde hoy mismo en la página oficial de Samsung desde hoy mismo hasta el día 19 de abril a última hora. Todos los móviles que sean comprado en estas fechas empezarán a llegar desde el día 20 de abril, 8 días antes de su venta oficial.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz