En camino un móvil de Huawei con pantalla que ocupe todo su frontal

Escrito por Jorge Sanz
Huawei

No cabe duda de que es la gran tendencia de este 2017, aunque se inició a finales de 2016 con la llegada del Xiaomi Mi Mix. Contar con pantallas enormes en un tamaño más o menos compacto parece ser el nuevo rasgo distintivo de la gama alta de muchos fabricantes, no hay más que ver al último LG G6 con su pantalla 18:9 o el Samsung Galaxy S8 que veremos presentarse oficialmente esta próxima semana. Ahora hemos conocido que dentro de relativamente poco veremos un móvil de Huawei con estas características.

El último de los grandes lanzamientos de Huawei ha sido su último tope de gama, como son los Huawei P10 y P10 Plus, dos móviles que destacan por unas potentes especificaciones y excelente cámaras, pero no precisamente por contar con una pantalla especialmente sorprendente.

Un móvil de Huawei con pantalla completamente sin bordes

Móviles con pantalla sin bordes laterales ya hemos conocido por parte de Huawei, pero lo que estaría preparando la firma asiática sería más similar a lo que estamos viendo actualmente en la gama alta, como la gran pantalla del Xiaomi Mi Mix, LG G6 o los Samsung Galaxy S8 y S8+. Y no se trata de un simple rumor u ocurrencia de turno, sino que esta información tiene un origen no oficial, pero sí oficioso. Y decimos esto porque ha sido el propio CEO de la compañía, Yu Chengdong, el que ha confirmado que su compañía está trabajando en un móvil que cuente con estas características.

Huawei Mate 9 Pro con pantalla curva

O lo que es lo mismo, una pantalla que ocupe la práctica totalidad del frontal, porque sabemos que ocuparla al completo, a día de hoy parece bastante difícil. En cualquier caso es un movimiento lógico por parte de Huawei, que sabe perfectamente que no colocar uno de estos móviles en su gama alta durante este año podría relegarla respecto de otros fabricantes, vista la tendencia cada vez más asentada de estos grandes paneles.

Huawei P10 plateado y blanco

Ahora bien, no se especifica ninguna fecha aproximada de la llegada de este nuevo terminal, y puede que incluso no lo veamos este año. Pero puestos a fantasear, cierta lógica tendría que Huawei lanzara su terminal de estas características a finales de este año, con la llegada del Xiaomi Mi Mix 2, ya que la firma tampoco debería permitirse ir dos generaciones por detrás de su gran rival chino. En cualquier caso estas informaciones confirman que la gama alta de 2017 estará protagonizada por grandes pantalla y bordes casi inexistentes.

Fuente > Gizmochina