Cómo conocer qué apps instaladas en tu móvil disponen de versión beta

Cómo conocer qué apps instaladas en tu móvil disponen de versión beta

Jorge Sanz

Una de las mejores formas de estar a la última en cuanto a las novedades que nos ofrecen las apps móviles es sin duda instalar una versión beta de estas. Con ellas podemos acceder a una versión preliminar de la aplicación que nos permite acceder a una serie de características que no llegarán a la versión final hasta bien pasados unos meses. Hoy os vamos a contar una forma interesante de saber cuáles de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil cuentan con versiones beta, sin necesidad de tener que acudir a Google Play.

Hace unos meses os contamos una forma interesante de conocer qué aplicaciones existían con versión beta en Google Play, aunque contaba con algunas lagunas y no nos informaba de algunas importantes, pero aun así es un proceso también muy interesante.

¿Qué apps instaladas en tu móvil cuentan con versión beta?

Sin duda es algo que podemos conocer de forma sencilla dirigiéndonos a la página de esa aplicación en Google Play, ya que normalmente en la parte inferior de la descripción de esta app podemos encontrar si dispone de versión beta y la forma de integrarnos en ella. Pero el método que os contamos hoy y que hemos conocido a través de XDA Developers nos permite conocer de forma automática y al instante cuáles de las aplicaciones que están instaladas en nuestro teléfono móvil cuentan con versión beta.

versión beta versión beta

Pues bien, para ello necesitamos dos aplicaciones, por un lado Tasker, que automatiza el proceso y Autotools beta, un paso imprescindible para que esta tarea de Tasker pueda funcionar correctamente. Una vez que tenemos instalado Tasker debemos hacer lo siguiente:

  • Descargamos Find Betas Tasker Script
  • Lo copiamos a la memoria interna del teléfono
  • Abrimos Tasker y desactivamos el modo «novato» o «beginner»
  • Ahora importamos el script desde la ruta a la que lo hemos copiado antes en nuestro móvil
  • Nos identificamos en Autotools con nuestra cuenta de Google
  • Abrimos la acción #1 y pulsamos sobre el lápiz para abrir la configuración de AutoTools
  • Deslízate abajo e identifícate
  • Una vez identificados con la cuenta de Google pulsamos el botón «play» en la parte inferior izquierda
Tasker

Tras pulsar play en la acción podremos encontrar una lista completa de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil que cuentan con una versión beta disponible, algo realmente útil, sobre todo porque escanea todas las apps de nuestro móvil y nos dice si podemos descargar una versión de este tipo.

versión beta tasker

Y por supuesto, si hay actualizaciones también nos enteraremos al ejecutar este útil script de Tasker.

1 Comentario