Cómo instalar LineageOS 14.1 para el LG G5 con Android 7.1.1

LG

El fin de Cyanogen a finales del pasado año inquietó a muchos usuarios, ante la incertidumbre de qué pasaría a partir de ahora con el software alternativo basado en Android más popular del mercado. Pero rápidamente conocimos con el nuevo año que LineageOS sería su directo heredero, y desde entonces hemos ido conociendo numerosos móviles que han ido recibiendo este software basado ahora en Android 7.1.1. LineageOS 14.1 para el LG G5 es una realidad, ya está disponible y podemos instalarlo en el hasta hace un mes buque insignia de LG.

A pesar de la fría acogida que tuvo el LG G5 en su lanzamiento, sobre todo por parte de sus accesorios modulares, no podemos obviar que el LG G5 es un gran móvil, muy potente y con una excelente pantalla, de hecho ya pudimos comprobar hasta qué punto ha mejorado el móvil con la llegada de Android 7.

Comparativa de rendimiento del LG G5 con Adnroid 7 en distintos Benchmark

LineageOS 14.1 para el LG G5, cómo instalarlo

El heredero de Cyanogenmod llega basado en la última versión de Android disponible más allá de los terminales de Google, como es Android 7.1.1. LineageOS 14.1 para el LG G5 nos ofrece una alternativa muy liviana, limpia y sencilla de funcionamiento frente a la UX de LG, que de por sí en una gran capa.

LG G5 en colores oro y rosa

A pesar de ello seguro que muchos desean disfrutar de la potencia del LG G5 con este LineageOS 14.1 Como sabéis, el primer requisito para instalar LineageOS 14.1 para el LG G5 es hacer una copia de seguridad del contenido del terminal, por lo que pueda pasar.

  • Descargamos la ROM de Android 7.1.1 para el LG G5
  • Descargamos las Gapps para Android 7.1.1
  • Copiamos ambos archivos a la raíz del sistema
  • Iniciamos en modo recovery
  • Hacemos wipe data, wipe caché, wipe dalvik, format system
  • Seleccioamos instalar en el menú principal
  • Indicamos la ruta donde hemos descargado el archivo Zip con la ROM
  • Deslizamos para instalar
  • Hacemos lo mismo instalando las Gapps
  • Reiniciamos y listo

Como ya estamos acostumbrados, este LineageOS 14.1 para el LG G5 es una versión nightly, lo que quiere decir que no es definitiva, y que puede no ser completamente estable.

Cómo configurar y personalizar el LG G5 con Android 7

Aunque la experiencia con este tipo de ROMs normalmente suele ser satisfactoria y nos permite utilizar el terminal con total normalidad en el día a día. Es de esperar que en unas semanas o en pocos meses la versión estable se encuentre disponible, en cualquier caso esta versión nightly es perfectamente funcional, y como sabéis, recibe una nueva actualización cada noche.

Escrito por Jorge Sanz