Universe, app para crear páginas web con tu iPhone o iPad

software

El smartphone no es la herramienta ideal para crear páginas web, pero ello no quiere decir que no existan algunas aplicaciones que ayuden a este fin. El ejemplo más evidente lo tenemos en Universe, una app para crear páginas web con tu iPhone o iPad disponible en el mercado de aplicaciones de iOS en versión gratuita, aunque para explotar todo su potencial deberás pasar por caja.

En la Red existen multitud de herramientas disponibles para crear páginas web con mayor o menor finalidad, pero pocas de ellas pueden ser portadas al universo de la telefonía móvil. Conscientes de ese espacio de mercado nace Universe, una startup que ya cuenta con una primera aplicación para crear páginas web mediante el iPhone o el iPad.

universe app

Por supuesto, el enfoque de esta aplicación para iOS no es profesional y su objetivo es ayudar a los usuarios en la la construcción de sitios web “ligeros” mediante el móvil. Una de las principales señas de identidad de Universe es que gracias a sus herramientas cualquiera puede crear una página web de forma sencilla en menos de un minuto incluyendo la configuración del dominio.

A continuación te dejamos el respectivo enlace de descarga para que pruebes por ti mismo el sistema de funcionamiento de esta aplicación para crear páginas web. Como decíamos al principio de este artículo la descarga es gratuita. En esta modalidad podrás crear tu propio dominio Universe de forma gratuita, pero si quieres generar un .com personalizado deberás pagar 2,99 euros al mes.

Universe — Website Builder
Desarrollador: Future Lab, Inc.
Precio: Gratis+

Creando páginas web con Universe

Entre las acciones que puedes llevar a cabo a la hora de crear páginas web con Universe se encuentran la elección de un dominio personalizado, herramientas para construir la interfaz de tu sitio web y todo ello de forma gratuita. La aplicación para crear páginas web en iPhone aborda el equilibrio entre la creatividad y las plantillas para acelerar el trabajo con una interfaz adaptada al teléfono.

El funcionamiento de la misma está basado en áreas en las que se puede seleccionar un fondo y luego comenzar a añadir texto, imágenes, videos y módulos de enlace a través de una sistema de arrastrar y soltar elementos de lo más cómodo.

“Realmente podemos ir muy lejos con el móvil”, afirman los creadores de la aplicación. “Nuestra sensación es que el teléfono tiene un gran potencial creativo como herramienta para crear páginas web de forma sencilla y acercar este mundo al usuario medio”.

Escrito por Miguel Martínez