Chainfire logra acceso root en Android O con versión Alfa de SuperSU

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si tras el lanzamiento de la primera versión dev preview de Android O dudabas sobre si sería posible contar con el superusuario, aquí acaban tus dudas; al menos parcialmente. Y es que Chainfire ha logrado en tiempo récord adaptar su conocida herramienta SuperSU para conseguir acceso root en Android O. Por el momento, funciona tanto en el Nexus 6P como en el Nexus 5X.

Cada nueva versión de Android viene precedida del debate sobre la posibilidad de lograr el root y su relativa facilidad o dificultad para conseguirlo. En esta ocasión, el popular Chainfire tardaba apenas 24 horas en anunciar que había logrado el root en Android O. Ahora se hace una realidad para todo el que quiera probar puesto que la descarga de la primera versión de SuperSU compatible con la última gran actualización de la plataforma de Google está activa. No obstante, se trata de una versión Alfa por ahora con diversos y molestos errores que tienen que ser depurados para que lograr un aplicación estable que controle los permisos del sistema con garantías.

Google anuncia oficialmente Android O: características y novedades

Root en Android O

La llegada de las primeras versiones de prueba de Android 7.0 Nougat plantearon cierta dificultad para lograr permisos de superusuario. Principalmente, los problemas partían de los Google Pixel. Una vez más, los nuevos y primeros smartphones made in Google también están planteando inconvenientes en la compilación de la versión de SuperSU que permita el root en Android O.Root en Android O con SuperSU

Sin embargo, tal y como podemos seguir el proceso de evolución a través de este hilo de XDA, Chainfire ya ha logrado la primera versión Alfa de SuperSU (v2.79 SR4) que permite controlar los permisos del kernel de Android O. Tal y como ha explicado, el desarrollador ha trabajado inicialmente en los Nexus 6P y Nexus 5X puesto que la tabla de particiones que disponen los Google Pixel y Google Pixel XL están planteando dificultades técnicas.

Ya puedes descargar e instalar Android O para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel

Descarga e instalación de SuperSU para Android “Oreo”

Así pues, todo aquel que se haya decidido a probar la primera versión dev preview de Android O en los dos modelos Nexus compatibles, tienen posibilidad igualmente de lograr root en la nueva versión de pruebas de Android. No obstante, repetimos, existen diversos testimonios de quienes han utilizado esta versión alfa de SuperSU que reportan problemas de estabilidad e incluso bootloop en el arranque. Si aún así quieres probar, dispones de los enlaces de descarga e instrucciones necesarias en este enlace de XDA.

Fuente > XDA