Ya puedes descargar e instalar Android O para los Nexus 5X, Nexus 6P y Google Pixel

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Tal y como ya adelantábamos hace unos momentos, el mismo anuncio de Android O traería consigo las imágenes de fábrica con las que poder instalar la primera vista previa de Android O. Dicho y hecho y la compañía de Mountain View ya dispone en sus servidores los firmwares que  permiten la instalación de Android O Dev Preview en los Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel, además del Nexus Player y Pixel C.

Tal y como ya sucediese con anterioridad con Android N, Google ha activado la descarga de la Dev Preview de Android O poco después de su anuncio silencioso en el blog de Android. No se trata realmente del mismo programa de versiones Beta, el mismo que daba salida hace unos días a Android 7.1.2 Beta 2. Sin embargo, las imágenes de fábrica ya permiten la prueba de la versión preliminar de la que se convertirá en la próxima gran actualización de Google.

Descarga e instalación de Android O Dev Preview

Después de enumerar todas las características y novedades de Android O, Google pone a disposición de todo aquel propietario de un dispositivo compatible las imágenes de fábrica de Android O. En este sentido, no hay mayores novedades que las que se presentaban con la dev preview de Android N en su momento. Todo aquel en disposición de un smartphone de Google, ya sea un Nexus 5X, Nexus 6P o alguno de los Google Pixel y Google Pixel XL estará en disposición de probar un adelanto de lo que nos espera con Android O.Icono de Android O

Enlaces y instrucciones

A estas horas ya están activos los enlaces de descarga de la Dev Preview de Android O. Los mismos son los siguientes, organizados atendiendo a cada dispositivo para los que está disponible la nueva versión de Android:

Una vez descargado el firmware, el proceso de instalación es el mismo que para Android N. Hemos de arrancar el dispositivo en modo fastboot, algo que podemos realizar desde la línea de comandos ADB mediante el SDK de Android o bien forzando su arranque desde el propio dispositivo mediante la pulsación simultánea de los botones volumen +, volumen – y power. Si tienes dudas de cómo funcionan los comandos ADB, Google proporciona una completa guía al respecto desde la que puedes iniciarte en el proceso desde este enlace.

Con el smartphone conectado al PC mediante el cable de datos y activo el modo depuración USB (desde las opciones de desarrolladores), procedemos a desbloquear el equipo, si es que no lo hemos hecho anteriormente mediante el comando

fastboot flashing unlock

Posteriormente tan solo tendremos que ejecutar otro comando, el definitivo, que es el siguiente:

flash-all

Con este comando el smartphone iniciará la instalación de Android O. Ten en cuenta que estos pasos formatean la memoria de tu móvil, por lo que es preciso que hagas una copia de seguridad de los datos que desees mantener a salvo.

Fuente > Android Developer