Samsung oficializa las características de Bixby, el asistente por voz del Galaxy S8

Escrito por Víctor Rodríguez
software
0

Tras muchos rumores, Samsung ha confirmado gran parte de los detalles que envuelven al nuevo asistente por voz que estrenará el Samsung Galaxy S8, Bixby. La nota de prensa no solo hace oficial el renovado software basado en inteligencia artificial. También proporciona las características de Bixby, su funcionalidad y los puntos que lo diferenciarán del resto de actuales alternativas. Del mismo modo, nos pone en perspectiva cuáles son los planes de la compañía de cara a su desarrollo, evolución e implantación en el ecosistema de dispositivos de la marca.

Era un secreto a voces, aunque Samsung nos ha sorprendido al hacer oficial su nuevo asistente por voz, Bixby. A pesar de que lo esperado era conocer las características de Bixby en la presentación del Samsung Galaxy S8, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en Nueva York, la firma coreana ha confirmado los rumores y a su vez ha proporcionado los primeros detalles de lo que ofrecerá el nuevo asistente, primero en los nuevos S8 y S8+, y posteriormente en el resto de modelos que serán compatibles.

El dominio de Bixby será amplio

Mucho se ha especulado sobre Bixby durante los últimos meses. Desde su propio nombre hasta los detalles sobre su funcionamiento. Hoy, tras filtraciones y rumores, ya tenemos sobre la mesa información oficial que nos permite conocer más a fondo el nuevo asistente por voz de la firma, ese que está previsto que estrene el Samsung Galaxy S8 tras su lanzamiento comercial. No obstante, los planes de la marca parecen mucho más ambiciosos de lo esperado puesto que está previsto que Bixby también aterrice en el resto de dispositivos de la compañía. Características de Bixby, el asistente por voz del Samsung Galaxy S8

A este respecto, es de esperar que algunos de los primeros en tener el privilegio de ofrecer el nuevo asistente serán los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Sin embargo, el elenco de dispositivos compatibles se extenderá más allá de lo imaginable puesto que los surcoreanos planean introducir las funciones del mismo a otros equipos, más allá de smartphones y tabletas. Por ejemplo, la multinacional ha indicado que, entre otras prestaciones, será posible controlar aparatos electrodomésticos. En conclusión, el Internet de las cosas estará muy ligado a Bixby.

Características de Bixby

Si ya sabemos que el Galaxy S8 estrenará Bixby y que a su vez se extenderá al resto de smartphones que la compañía decida como compatibles, la nota de prensa de la asiática también nos permite conocer con mayor profundidad cuáles serán las principales características de Bixby.

Una de esas características estrella y que hará diferenciarse a Bixby del resto de asistentes por voz disponibles en el mercado es su capacidad para interaccionar en prácticamente cualquier situación. Y es que Bixby tendrá capacidad para realizar prácticamente cualquier función que ofrezca la propia interfaz gráfica. A diferencia de Siri, Alexa o Assistant, Bixby no estará limitado a funciones concretas, sino a todas y cada una de las que permita el sistema.

Para fomentar y potenciar esta usabilidad, Samsung introducirá un botón exclusivo con el que el usuario podrá invocar al asistente en cualquier situación. De este modo, por poner un ejemplo, será posible realizar una llamada de inmediato sin que tan siquiera esté encendida la pantalla del smartphone.

Pero si ya de por sí suena atractivo, según Samsung Bixby está preparado para llevar la inteligencia artificial a otro nivel. Según las palabras del responsable del proyecto, será el software el que se adapte a las necesidades del usuario y no éste al software. Y es que hasta ahora el propietario del equipo se veía obligado a mencionar comandos de voz de forma precisa para que el asistente las ejecutase. Bixby irá más allá y mediante un sistema de aprendizaje será capaz de entender las órdenes que pida el usuario sin que sean las preestablecidas por el software mediante comandos prefijados. Y es que este mismo irá concretando mediante apreciaciones y preguntas.

Apps compatibles con Bixby

Si bien se espera que Bixby sea capaz de interaccionar con el usuario a partir de todas las funcionalidades, herramientas y apps del sistema, todo parece indicar que el Samsung Galaxy S8 estrenará una parte de la capacidad del nuevo asistente por voz. Y es que la firma pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK para que sea posible adaptar todas las aplicaciones a las características de Bixby. Por tanto, la trascendencia de Bixby pasa por la adaptación de las apps de Android a dicho asistente, un proceso del que todavía no hay mayores detalles y que tendremos que comprobar a medida que se produzca el lanzamiento y se inicie el proceso de adaptación de las apps.

Fuente > Samsung