Pronto podremos guardar manualmente el aparcamiento en Google Maps

Pronto podremos guardar manualmente el aparcamiento en Google Maps

Jorge Sanz

Google Maps es la aplicación de referencia de a la hora de planificar nuestro viaje y guiarnos en lugares desconocidos con la navegación GPS. La app se actualiza de forma regular, y gracias a ello cada poco tiempo conocemos novedades sobre su utilización y uso. Una de ellas la hemos conocido ahora, y tiene que ver con el aparcamiento en Google Maps, porque en esta actualización podremos indicar manualmente el lugar donde hemos aparcado el coche, y complementar la información con todo tipo de notas.

Hace más o menos un mes una nueva actualización de Google Maps nos permitía compartir recomendaciones con otros usuarios, o directamente crearlas. Una opción más en una aplicación que cada vez es más completa y que nos permite disfrutar de los destinos a fondo.

Guarda el aparcamiento en Google Maps de forma manual

Esa es la principal novedad de la última actualización de la beta de Google Maps, que alcanza ahora su versión v9.49. Como sabéis hasta ahora el aparcamiento en Google Maps se guarda de forma automática, al detectar la aplicación el lugar donde nos hemos detenido después de habernos desplazado a una cierta velocidad. Pues bien, ahora con esta nueva versión podemos guardar de forma manual el lugar donde hemos aparcado, y hacerlo con todo lujo de detalles. Y es que Google Maps permitirá ahora añadir a la ubicación de forma manual y complementarla con información adicional.

Aparcamiento en Google Maps

Como por ejemplo una foto del sitio donde hemos aparcado o notas para encontrar este lugar de forma más sencilla. Esta opción aparece en un nuevo menú donde podemos ver el botón «guardar aparcamiento». Para cerrar el círculo, cuando estamos de vuelta hacia el coche podemos ver fácilmente en la barra de notificaciones el lugar donde se encuentra aparcado el coche, donde le hemos indicado previamente.

Aparcamiento en Google Maps

Otro detalle interesante es que a este aparcamiento le podemos añadir un límite de tiempo para expirar, algo especialmente útil cuando hablamos de un aparcamiento regulado, donde debemos cambiar de ubicación o sacar un nuevo ticket cada cierto tiempo.

Aparcamiento en Google Maps

El único aspecto en contra es que sólo podemos guardar un aparcamiento y no varios a la vez. Otra novedad interesante en este beta no tiene que ver con el aparcamiento en Google Maps, ya que nos avisa del tiempo que va a hacer cuando planificamos una ruta en transporte público. Cuando estamos creando la nueva ruta podemos ver en la parte superior junto a la hora estimada de salida el tiempo que hará en ese mismo momento. Algo que sin duda nos ayudará a acertar también en la hora del itinerario.