Habilita el “Modo Fácil” de los Samsung Galaxy para hacer su uso más sencillo

Samsung

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un smartphone, sin embargo, no podemos admitir que todos los utilicemos de la misma manera. Mientras que algunos usuarios, y los más jóvenes, no tienen problemas para utilizar estos dispositivos, a medida que avanza la edad los problemas aumentan, hasta el punto de que muchos usuarios se pierden a la mínima y no terminan de dominar esta tecnología cada vez más presente entre nosotros. Los smartphones Samsung Galaxy son unos de los más recomendables para estos usuarios.

Android, por defecto, cuenta con un escritorio, o launcher, que no es muy complicado de utilizar y que nos permite personalizarlo como queramos colocando los widgets e iconos que queramos tener a mano y agrupando los demás en el cajón de aplicaciones. Sin embargo, cada fabricante suele personalizar este lanzador para adaptarlo a su marca, y uno de los fabricantes que piensa en todos los usuarios, tanto en los que no tienen problemas como en los que sí, es Samsung.

Desde hace tiempo, los smartphones Samsung Galaxy cuentan con un “Modo Fácil” que permite simplificar al máximo el uso del smartphone para que nadie tenga problemas al hacerlo. En este modo podremos tener a mano el reloj y el clima, así como las aplicaciones que utilicemos más frecuentemente (dejando las demás ocultas en el cajón de aplicaciones) y una lista con nuestros contactos para poder llamarlos rápidamente pulsando sobre ellos y sin tener que buscarlos en la agenda.

De esta manera, al activar el “Modo Fácil” se pierden las funciones que puedan causar problemas a los usuarios sin experiencia y todo el dispositivo se centra en ofrecer la mayor accesibilidad y funcionalidad para estos usuarios.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo activar este “Modo Fácil” en cualquier smartphone Samsung Galaxy y, si lo tenemos activado y no queremos utilizarlo, cómo volver al “Modo Estándar“.

Google debería imitar a los Samsung Galaxy y ofrecer un launcher fácil para los usuarios con menor experiencia

Igual que ha hecho Samsung en sus smartphones Samsung Galaxy, y otros desarrolladores independientes al crear lanzadores especialmente pensados para los usuarios sin conocimientos, Google debería también crear un lanzador alternativo, distribuido por defecto con la versión original de Android, para que los usuarios que solo necesitan el teléfono para llamar y para el WhatsApp puedan utilizarlo sin dificultades, evitando así liosos menús o apartados que puedan causarles problemas e incomodidades al utilizar el smartphone.

Sin embargo, Google no está muy por la labor de hacer esto, por lo que, para simplificar el uso de un smartphone, tendremos que recurrir a lanzadores de terceros.

¿Alguna vez has tenido problemas para utilizar un smartphone?

Escrito por Rubén Velasco