Cómo publicar Live Photos en las Stories de Instagram

software

Las Live Photos son una de las características más destacadas de iOS, con su llegada al iPhone 6s los usuarios del terminal y de sus siguientes generaciones han disfrutado de un formato que no dista demasiado de los GIF tradicionales, pero que cuenta con su sello Apple. Aunque ya había algunas alternativas para publicar estas Live Photos en la red social fotográfica, ahora conocemos un truco para poder disfrutar de ellas también en las controvertidas Stories de Instagram, vamos a conocer cómo se hace.

Hace relativamente poco que han llegado las Stories a Instagram, y con ellas una forma totalmente distinta de expresarnos en la red social, que dicho sea de paso es una absoluta copia de las Stories de Snapchat. De hecho hace unas semanas os contamos cuál era el secreto para crear unas Stories de Instagram atractivas.

Así se pueden publicar Live Photos en las Stories de Instagram desde el iPhone

Como decimos ya hemos conocido algunos procesos para poder convertir las Live Photos a vídeo y de ahí subirlas a un post de Instagram. Lo que vamos a conocer ahora es cómo publicar en las Stories de Instagram una de estas Live Photos. Y el proceso es realmente sencillo. La clave es convertir la Live Photo a Boomerang que como sabéis es el formato de Instagram para crear animaciones en bucle, al más puro estilo de los GIF. Para convertir estas Live Photos sólo tenemos que entrar en nuestro carrete del iPhone y realizar el gesto 3D Touch que utilizamos normalmente para forzar las Live Photos.

Stories de Instagram

Una vez convertida la Live Photo a Boomerang podemos publicar este contenido como una Storie de Instagram, por lo que nuestros contactos verán esta live Photo cada vez que entren en nuestras historias de Instagram. Lo que se consigue con esto es no necesitar una conversión externa de la Live Photo para poder disfrutar de ella en Instagram. Como sabéis hasta ahora era necesario convertir antes a vídeo esta, mientras que ahora con la herramienta integrada en Instagram de Boomerang se puede llevar a cabo este proceso de forma mucho más sencilla y darle un toque distinto y original a nuestras Stories.

Stories de Instagram

Sin duda una forma interesante de compartir nuestras vivencias en la red social fotográfica que cada vez está dejando atrás sus rasgos más característicos, con la llegada de los post con múltiples fotos o la posibilidad de publicar fotos con cualquier relación de aspecto, no sólo 1 a 1 como en sus orígenes.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Mashable