Los OnePlus 3 y 3T reciben Android 7.1.1 con mejoras en la cámara, WiFi y Bluetooth

software

Si a principios de año conocíamos que OnePlus actualizaba sus buques insignia con Android 7.0 Nougat después de una larga fase de pruebas con distintas versiones Beta, hoy los asiáticos liberan una nueva actualización. Se trata de una OTA que lleva tanto al OnePlus 3 como el OnePlus 3T la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.1.1 Nougat. Aparece en forma de OxygenOS 4.1.0 y como revisión con interesantes mejoras que afectan a la cámara y la conectividad inalámbrica, aunque hay más detalles que os resumimos a continuación.

Si algo hemos de alabar de OnePlus es su capacidad de adaptación. Los chinos se vieron forzados a romper el acuerdo con Cyanogen Inc, la cual proporcionaba Cyanogen OS para sus dispositivos. La ruptura suponía dejar de ofrecer una de las ROM más deseadas por los amantes de Android. En definitiva, perder uno de los atractivos con los que se habían presentado las dos primeras generaciones del smartphone de OnePlus. Sin embargo, la compañía ha sabido reaccionar al ofrecer su propio firmware, OxygenOS. Y lo mejor, con rápidas y constantes actualizaciones.

OnePlus 3 y OnePlus 3T con Android 7.1.1 mediante OTA

Si bien puede ser reprochable la ausencia de nuevas versiones para los modelos anteriores, la experiencia para los propietarios de los OnePlus 3 y OnePlus 3T es inmejorable, al menos por ahora. Y es que tras una breve fase de pruebas, con una Beta de la última revisión de Nougat a finales de febrero, los topes de gama de OnePlus han comenzado hoy mismo a recibir OxygenOS 4.1.0, una actualización OTA con Android 7.1.1. Como ya hemos dicho, se trata de una revisión de Android Nougat y será desplegada de forma gradual como FOTA desde hoy mismo.OnePlus 3 con Android 7

Cambios que integra Android 7.1.1 para los OnePlus 3 y 3T

Si bien la actualización liberada por OnePlus cuenta principalmente con corrección de errores como buena versión de mantenimiento, también incluye otras tantas novedades. Novedades interesantes y funcionales no solo porque incluya en último parche de seguridad de Android, correspondiente al mes de marzo, sino porque también se optimizan puntos críticos de ambos smartphones.

A saber, según se puede leer en los foros oficiales de OnePlus, con Android 7.1.1 se optimiza el funcionamiento de la conectividad inalámbrica de los terminales, con especial atención a las conexiones WiFi y Bluetooth. Un punto clave si tenemos en cuenta las quejas de los usuarios en este sentido.

También se añade un nuevo modo de capturas de pantalla extendido para facilitar capturas más allá de lo visible en el display.

Sin embargo, tal vez el punto en el que más énfasis ha puesto el fabricante es en la cámara. OxygenOS 4.1.0 incide especialmente en la optimización de las fotos captadas en movimiento, las susceptibles de “emborronamientos”. Del mismo modo se han aplicado mejoras en el sistema de estabilización en la grabación de vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police