Todas las características del Huawei P10 Lite que ya es oficial

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Huawei

Ya os comentamos todas las características de los Huawei P10 y P10 Plus, que se presentaron en el Mobile World Congress de Barcelona, pero hoy, vemos como Huawei quiere seguir reinando en la gama media, y es por ello que hoy os contamos un anuncio oficial, ya que la firma china ha presentado ya las características del Huawei P10 Lite hoy mismo.

Huawei es una de las marcas que más vende en el mercado de la gama media, y así lo pudimos ver en los móviles más vendidos del 2016. Han sacado bastantes terminales de gama media que pueden competir contra cualquier marca, como el Huawei P8 Lite 2017 que venía con un diseño bastante premium, pero hoy, vamos a ver la versión Lite de un terminal de gama alta en toda regla.

Todas las características del Huawei P10 Lite

Al parecer, las características del Huawei P10 Lite que se filtraron el otro día eran reales, dado que Huawei ha presentado oficialmente su apuesta para este año para la gama media. Presentados los nuevos P10 y P10 Plus, solo faltaba conocer un terminal con un precio más recortado y un diseño parecido.

Este Huawei P10 Lite llevará un procesador Kirin 655, que es el procesador de gama media de Huawei, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento Un hardware que bastará para ser uno de los terminales más potentes por el precio al que saldrá.

En el tema del diseño, vemos un diseño muy parecido a lo que es el P10. Una parte trasera del mismo material, pero esta vez con dos cambios: la doble cámara desaparece, apostando solo por una, y el sensor de huellas se vuelve a la parte trasera, en vez de en el botón de Inicio como sí lo tiene el Huawei P10 normal.

En el tema de la pantalla, vemos que llevará una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, así que vemos que no será más pequeño que el P10 en cuanto a tamaño, sino en cuanto a especificaciones. La tecnología del panel que nos encontramos en este terminal es IPS.

La doble cámara desaparece en la gama media

Ya hemos visto como Huawei había apostado por la doble cámara por algunos terminales en la gama media, pero parece que todavía no lo quiere estandarizar. Tenemos una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera del Huawei P 10 Lite, mientras que en la parte delantera nos encontramos un sensor de 8 megapíxeles.

En el apartado de la batería, vemos que tendrá 3.000 mAh, una cantidad que tendremos que ver cómo funciona, ya que dependerá mucho de la gestión energética que haga el procesador Kirin y el software. Lleva EMUI 5.1, la última versión de esta capa de personalización, basada en Android 7.0 Nougat.

Resumen de las características del Huawei P10 Lite

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador Kirin 655
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • 3.000 mAh de batería
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • EMUI 5.0 con Android 7
  • Sensor de huellas
  • USB Tipo C

Precio y disponibilidad

Todavía no sabemos cuánto costará este nuevo Huawei P10 Lite, pero según algunos rumores, su precio estaría por encima de los 300 euros, algo que tendremos que esperar a ver si se confirma o no. De la fecha de lanzamiento tampoco tenemos noticia, pero sabemos que saldrá en tres colores diferentes al mercado, en negro, blanco y dorado.

Tendremos que esperar a un comunicado oficial de Huawei cuando llegué a España, si es que acaba llegando, con su precios oficiales y su fecha de lanzamiento.

ACTUALIZACIÓN: Hay que decir que Huawei todavía no ha confirmado oficialmente este nuevo Huawei P10 Lite, pero según la foto que podemos ver y la fuente de la que se trata, parece realmente verídico, siendo la posibilidad de que haya sido una presentación privada o a puertas cerradas como ejemplo o practicando cómo sería la presentación real.

Fuente > AndroidHeadLines