Filtradas nuevas características del Meizu Pro 7, con Snapdragon 835

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Nuevas informaciones con origen en China afirman que Meizu planea lanzar dos nuevos smartphones impulsados por procesadores de Qualcomm, después de años de trabajar casi exclusivamente con hardware de MediaTek y Samsung. Por supuesto la rumorología se ha disparado al conocer esta noticia haciendo más que probable que el nuevo Meizu Pro 7 llegue al mercado presumiendo del último chip de la compañía, el Qualcomm Snapdragon 835 (algo que ya habíamos oído con anterioridad).

En 2016, a principios de año la compañía china lanzaba su Meizu Pro 6, un smartphone de prestaciones avanzadas pero que no escondía en su interior un procesador de Qualcomm, sino de MediaTek. Ahora el sucesor de aquel smartphone podría integrar la última CPU de la compañía y llegar a plantar cara al Samsung Galaxy S8 o al nuevo móvil de LeEco que también haría uso de este componente.

Si el Meizu Pro 7 utiliza el Snapdragon 835, es probable que su presentación se retrase hasta mayo o poco tiempo después, ya que como hemos avanzado en anteriores ocasiones, el chipset esta orientado a satisfacer la demanda inicial del próximo buque insignia de Samsung. Esto significa que el Meizu Pro 7 vería la luz un poco más tarde de lo habitual para Meizu, pero es algo que el stock del Snapdragon 835 ya ha afectado a otros fabricantes como podrían ser el nuevo dispositivo estrella de HTC o el Xiaomi Mi6.

meizu pro 7

Más detalles del Meizu Pro 7

En anteriores ocasiones se han detallado las posibles características del Meizu Pro 7, que contaría con un cuerpo de titanio, así como una pantalla de 5,7 pulgadas 4K (resolución de 3840 x 2160 píxeles) dual Edge que podría resultar una interesante mezcla entre el Xiaomi Mi Mix y el Samsung Galaxy S8 (si, el culpable del retraso del teléfono móvil).

El buque insignia de la firma china también presumiría de una cámara dual en la parte trasera, tan de moda en los últimos meses, una cámara que se ubicaría, según los planos filtrados del smartphone, en la parte lateral superior junto a un flash LED.

En el interior del terminal, como hemos avanzado unas líneas más arriba se especula que el Meizu Pro 7 aloje el famoso Snapdragon 835, aunque si finalmente la marca no pudiera esperar a retrasar el lanzamiento del móvil, es probable que el elegido sea el Helio X30 de MediaTek. Sea cual sea, los rumores afirman que será comercializado con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y en una segunda versión presumiría de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Más difícil, pero no imposible, es que el móvil sea el primero en mostrarse al mundo con una tercera versión protagonizada por 8 GB de memoria RAM.