Cómo quitar Google Assistant y volver a poner Google Now on Tap

software

Google anunció hace bastantes meses, con la presentación de los nuevos Pixel, un nuevo asistente personal que llegaría para cambiar la forma con la que interactuamos con nuestro móvil. Este asistente personal venía, de primeras, en exclusiva en los teléfonos Pixel, pero parece que se llegará a la mayoría de terminales con Android 7.1.1, pero hoy, os vamos a enseñar cómo quitar Google Assistant y volver a poner Google Now on Tap.

Los Pixel se presentaron hace seis meses y todavía no hay rastro de ellos en la mayor parte de Europa, y una de las razones de ello es Google Assistant. La apuesta por el asistente virtual de Google fue muy fuerte, pero el problema es que solo estaba disponible en inglés. Es por ello que decidieron que, hasta que no estuviese Google Assistant adaptado al idioma del país en que iba a salir, se retrasase su lanzamiento, y es por ello que en Europa solo lo podemos comprar en Alemania y en Inglaterra.

Este movimiento, seguramente ha hecho que los Pixel finalmente no acaben llegando en ningún momento a España ni a muchos países de Europa, por lo que habrá perdido muchas ventas con respecto a otras marcas. Todavía no hay rastros de que llegue este asistente personal en otros idiomas, pero si tu móvil se ha actualizado a la última versión de Android o tienes una ROM que lo permite, te enseñamos a cómo quitar Google Assistant y volver a poner Google Now on Tap.

Cómo quitar Google Assistant y volver a Google Now on Tap

Google Assistant

Si has podido comprar un Pixel fuera de España, o simplemente tengas un móvil que tiene este asistente personal, te vamos a enseñar cómo quitar Google Assistant de la manera más sencilla. El problema de esto es que, como ya hemos comentado antes, solo está disponible en Inglés y Alemán, por lo que si queremos quitarlo, tenemos que cambiar de Idioma:

  • Tendremos que ir a Ajustes
  • Idioma e introducción de texto
  • Idioma del sistema
  • Si queremos seguir en Inglés, tendremos que cambiar a otro Inglés que no ponga Inglés US/British, y si no, poniendo otro Idioma
  • De manera automática, Google Assistant ya no estará en tu dispositivo y podrás volver a utilizar Google Now on Tap

Estos pasos, también sirven en caso de que quieras utilizar Google Assistant en Inglés, yendo a los idiomas del sistema y cambiándolo por Ingles US/British, pero solo podremos utilizar este asistente personal si lo hablamos en Inglés, por lo que es un dato a tener en cuanto en el día a día.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > PhoneRadar