Primera toma de contacto del BQ Aquaris X y X Pro

BQ

Ya hemos visto la presentación de los nuevos BQ Aquaris X y X Pro, y es que la compañía española sigue apostando por la gama media en el mercado, haciendo teléfonos cada vez más y más premium. Hoy, os traemos la primera toma de contacto del BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro que hemos podido probar en la presentación.

BQ ha hecho una gran evolución en el apartado del diseño. Hace años veíamos como apostaban por un diseño un poco más tradicional, utilizando plástico y siendo un poco gruesos, pero desde que sacaron el BQ Aquaris X5, su diseño ha ido cambiando, apostando por un marco de metal y una parte trasera mucho más premium. Hoy, vemos un cambio de diseño aún más grande que el de ese año.

Toma de contacto del BQ Aquaris X y X Pro

Hoy hemos podido probar la nueva apuesta de BQ para el mercado. Estos dos nuevos terminales tienen un diseño renovado, y se diferencian el uno del otro en unos pequeños apartados del hardware y el tamaño de pantalla. Vemos que en la parte trasera apuestan por un material nuevo, muy parecido al Xiaomi Mi5, siguiendo las mismas líneas con la cámara en la esquina de la izquierda. El sensor de huella sigue en el mismo lugar.

En el tema de la personalización, BQ apuesta por dos colores diferentes, que ya pudimos ver en el BQ Aquaris X5 Plus. Un color negro en todo el terminal, y un color blanco y dorado, ya que tiene algunos detalles con este último color. Ambos colores son bastante estéticos y bonitos a la mano.

A la mano, nos encontramos un terminal bastante premium y cómodo, con un tamaño de frontal bien aprovechado y con una parte de atrás que nos hace tener una mejor ergonomía, algo que se echa en falta con la cantidad de teléfonos que hay hoy en día. Su pongo malo del diseño es que puede resultar un poco resbaladizo.

En la parte delantera nos encontramos la misma botonera de siempre, algo que es de agradecer ya que muchos fabricantes dejan de lado la botonera en el chasis y no aprovechan del todo el marco inferior, pero BQ lo ha hecho desde el principio, poniendo su logo en el botón de Inicio.

En este caso, BQ ha puesto el mismo tamaño a los dos terminales, y exactamente el diseño. La diferencia de estos dos móviles es de hardware, ya que el X Pro tiene una versión mayor de RAM y almacenamiento. El terminal va bastante fluido, no hemos notado ningún problema y el terminal es una evolución con respecto al año pasado.

En resumen, como podéis ver en las imágenes y en nuestra primera toma de contacto del BQ Aquaris X y X Pro, podemos ver que estamos delante de un terminal bastante premium, con un diseño muy cuidado y bastante calidad. Tendremos que esperar a analizarlo para ver qué tal este este terminal en cuestiones de rendimiento, cámara, batería y demás. Aquí abajo os dejamos una galería de fotos con los nuevos terminales de BQ.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta