El lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium podría retrasarse hasta junio

Escrito por Jorge Sanz
Sony

Una de las presentaciones más destacadas del pasado Mobile World Congress de Barcelona fue la del Sony Xperia XZ Premium, el nuevo buque insignia de la firma nipona que cuenta con una de las fichas técnicas más espectaculares de la actualidad. Si bien lo hemos podido ver en acción y tenerlo entre manos, parece que la llegada al mercado del nuevo terminal va para largo, al menos eso es lo que desvelan algunos distribuidores británicos que ya están aceptando reservas del nuevo terminal de Sony y desvelando una posible fecha de lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium.

Un Sony Xperia XZ Premium del que hemos podido ofreceros una extensa toma de contacto desde el MWC 2017 de Barcelona, en la que pudimos comprobar la calidad de su pantalla 4K o el rendimiento de su nuevo procesador Snapdragon 835.

El lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium va para largo

Los distribuidores juegan un papel clave en el lanzamiento de todo terminal nuevo al mercado, y tras la presentación de un nuevo teléfono no tenemos por qué esperar de inmediato su puesta a la venta en el mercado. Y es que siempre media un periodo prudencial de reservas que precede a la puesta a la venta definitiva del producto y su llegada a las tiendas. Y de momento oficialmente no se conoce nada acerca de esta campaña por parte de Sony, por lo que tampoco conocemos de forma oficial la fecha en que llegará el nuevo Xperia XZ Premium a las tiendas.

lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium

Pues bien, varios distribuidores británicos ya están aceptando reservas del Xperia XZ Premium, y junto a esas reservas se puede leer una fecha aproximada de entrega del terminal. Esta es la primera semana de junio, por lo que se retrasa incluso más respecto de los últimos rumores que se habían escuchado sobre una posible llegada en el mes de mayo. Junto con esta fecha también se muestran los precios preliminares del Xperia XZ Premium. Que traducidos a euros desde libras serían de 733 y 744 euros según el distribuidor en el que hagamos la reserva, por lo que a priori esos serían los precios en los que se movería.

Sony Xperia XZ Premium vista delantera y trasera

Recordemos que el Sony Xperia XZ Premium cuenta con una ficha técnica sencillamente espectacular, con el potente procesador Snapdragon 835 a la cabeza y una gran pantalla con resolución 4K, directa heredera de la del Xperia Z5 Premium. Además le acompaña también unas espectacular cámara Motion Eye que ofrece la posibilidad de grabar vídeo en slow motion hasta 4x veces inferior a cualquier otro teléfono, además de contar con los mejores sensores Sony, que son referencia en el mundo de la fotografía móvil.

Fuente > Phone Arena