Samsung Galaxy S8: todas las bandas 4G y conexiones compatibles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Se va acercando la fecha del 29 de marzo y con ella la presentación del Samsung Galaxy S8. Pero durante este tiempo el terminal va pasando por diferentes test y, sobre todo, certificaciones que nos desvelan detalles como son todas las bandas 4G con las que será compatible y las conexiones inalámbricas que ofrecerá.

Este detalle lo conocemos hoy gracias a que el equipo ha pasado por las manos de la FCC norteamericana, el organismo que regula las telecomunicaciones en EE.UU. y que certifica las bandas y conexiones que tienen todos los equipos que se venden en su territorio.

Bandas 4G compatibles con el Samsung Galaxy S8

En este caso, se trata del registro del Samsung Galaxy S8 y, por ende, del Samsung Galaxy S8 Plus que, por otra parte, al no tener confirmado el SoC que iba a llevar no es que fueran un misterio, pero no se tenía la certeza absoluta de como serían. En primer lugar hay que decir que en esta particular batalla, la de las bandas LTE o 4G, el Galaxy S8 no supera al iPhone 7 que aún mantiene el récord con 25. Lo cierto es que no es un motivo de enfrentamiento entre ambos terminales y apenas una anécdota ya que el Galaxy S8 puede conectarse a 24 bandas 4G.

galaxy s8 FCC

¿Exynos o Snapdragon 835? Parece que esta claro ya que será alguno de los dos

Es por ello que seguimos pensando que lo que hay dentro del Samsung Galaxy S8 puede ser el Snapdragon 835 – que recordemos se anunció en el Xperia XZ Premium de Sony pero hay muchas voces que dicen que hasta que no lo saque Samsung no lo podrá hacer la japonesa – o el nuevo modelo de Exynos capaz de ser compatibles con las redes Gigabit que hay en Asia. Por rematar la comparativa, hay que decir que el Samsung Galaxy S7 y S7 edge contaban con un soporte para 20 bandas LTE.

Por otra parte, hablando del resto de conexiones inalámbricas del terminal encontramos el Bluetooth, ANT+, Wi-Fi – que no se especifica si es n pero es evidente -, GPS, NFC, y, de nuevo un secreto a voces, pero el Galaxy S8 no se olvidará de integrar la carga inalámbrica. No se indica, por otra parte, si el USB con el que cuenta el equipo será USB Tipo C pero, de nuevo, es algo que se “supone” y que se da por seguro dado que el Note 7 ya contaba con él.

Logotipo del Samsung Galaxy S8

29 de marzo, presentación del Samsung Galaxy S8

Cómo indicamos, nos faltan todavía unas semanas pero entramos ya en la recta final hacia el 29 de marzo cuando en Nueva York, escenario ya habitual para los Unpacked de Samsung, se revelará el terminal que estaba llamado a ser la estrella del pasado MWC 2017 pero que nos dejó huérfanos de su presencia en Barcelona. Tras los problemas del Galaxy Note 7, es evidente que la empresa coreana necesita contar con todos los focos puestos en su producto y, por otra parte, es la apuesta que les tiene que salir bien sí o sí. De un primer fiasco se han recuperado pero un segundo tropiezo podría ser fatal.

Fuente > Phonearena