Apps para moverse en coche cuando hay restricciones de tráfico en Madrid

Escrito por Miguel Martínez
software

Tal y como se esperaba, finalmente parece ser que mañana se activa el Episodio 2 (El ataque de los clones) de las restricciones de tráfico en Madrid debido a altos de niveles de NO2 y la previsión de meteorología desfavorable. Es por ello que este mismo sábado, aunque se pueda circular, no se podrá aparcar en la almendra central de la ciudad. Para hacer más sencillo el transporte, os dejamos una serie de apps para moverse en coche cuando se activa el protocolo por contaminación.

Las restricciones de tráfico en Madrid que plantea el Episodio 2 del protocolo por alta contaminación comienzan por la prohibición de circular a más de 70 Km/h en la M-30 y accesos y no se podrá aparcar en zonas y horario SER dentro de la M-30.

Esto significa que mañana sábado entre las 9:00 y las 15:00 horas no podrás aparcar dentro de la ciudad. Es por ello que si necesitas moverte por la ciudad, te recomendamos hacer uso de estas aplicaciones para moverte en coche por la ciudad.

Aplicaciones para moverte en coche con las restricciones de tráfico en Madrid

La mejor forma de afrontar las restricciones de tráfico en Madrid es dejar el vehículo particular en casa y hacer uso del transporte público. Por supuesto una de las opciones más viables y ecológicas a la hora de moverte por Madrid es hacer uso de BiciMad, la app para conocer información en tiempo real de bicicletas y estaciones disponibles cerca de tu zona

BiciMAD
Desarrollador: Bonopark S.L.
Precio: Gratis
BiciMAD
Desarrollador: Bonopark S.L.
Precio: Gratis

Sin embargo, si el lugar al que necesitas trasladarte no cuenta con la posibilidad de hacer uso de BiciMad, o el transporte público no es una opción viable para ti, lo mejor que puedes hacer es recurrir a las diferentes aplicaciones que te permiten moverte en coche por la ciudad como pueden ser Uber, Cabify, Car2Go o Emov, todas ellas disponibles en iOS y Android.

Uber
Precio: Gratis
Uber
Precio: Gratis
Cabify - Disfruta del viaje
Desarrollador: Maxi Mobility, Inc.
Precio: Gratis
Cabify - Disfruta del viaje
Desarrollador: Cabify
Precio: Gratis
emov
Precio: Gratis
emov
Precio: Gratis
car2go
Desarrollador: car2go Group GmbH
Precio: Gratis
car2go
Desarrollador: car2go Group GmbH
Precio: Gratis

Lo bueno de estas aplicaciones es que también te permitirán moverte en coche por ciudad cuándo se active el Episodio 3 de las restricciones de tráfico en Madrid, el cual impide circular a vehículos con matrícula par o impar según el día del mes. El motivo es que los vehículos de arrendamiento con conductor debidamente autorizados tienen permitido acceder a la almendra central de la ciudad, del mismo modo que los coches eléctricos que exhiban la etiqueta “Cero Emisiones” o “Eco” no se ven afectados por estas prohibiciones.

m30 madrid

A tener en cuenta…

El hecho de que no se pueda aparcar dentro de la Zona SER (que queda limitado solo a residentes y vehículos autorizados) afecta directamente a otras aplicaciones para moverse por la ciudad como e- Park app con la que puedes pagar el estacionamiento en Madrid y también en otras ciudades como Marbella, Santiago de Compostela o Marbella que, al no poder estacionar dentro de la ciudad, no dejará pagar con el móvil.