Apaga y enciende la pantalla del Samsung Galaxy S7 con un doble toque

software

¿Te gustaría apagar la pantalla de tu Samsung Galaxy S7 sin necesidad de pulsar el botón Power, con solo dar una doble pulsación sobre el display?¿Y encenderla del mismo modo? Éstas son algunas de las funciones que ofrece la aplicación Double Tap, una app diseñada en base al funcionamiento de la opción por defecto incluida en el smartphone, Always On Display (AOD).

El LG G2 fue uno de los primeros smartphones del mercado que introducía una novedad que pronto se convertiría en una de las opciones más anheladas por los usuarios. Nos referimos a lo que el fabricante denominó Knock On, un gesto táctil que consistía en una doble y rápida pulsación con el dedo sobre la superficie de la pantalla para encenderla y apagarla sin necesidad de recurrir al botón Power. Una función práctica y cómoda que no todos los fabricantes han mantenido os implemente no han querido integrar. Por suerte, existen alternativas de terceros que nos ofrecen prestaciones similares.

Encender y apagar pantalla con doble toque

Existen distintas opciones para emular la función de LG descrita anteriormente. En la Scene podemos encontrar distintas opciones. Algunas en forma de kernel personalizado con dicha implementación. Otras por medio de aplicaciones con acceso root. En el mejor de los casos, el fabricante incluye por defecto dicha capacidad.App Double Tap para Samsung Galaxy S7

Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S7, no existe soporte oficial alguno para este tipo de función. A pesar de esta limitación, por suerte hay software adaptado que ofrece precisamente la capacidad de apagar y encender la pantalla del Samsung Galaxy S7 _y S7 Edge- con un doble toque en el display. Lo mejor (o peor) de todo es que la aplicación en cuestión no requiere permisos especiales como el root, por lo que todo el mundo puede hacer uso de ésta -Double Tap-, disponible en Google Play en versión freemium.

El único requisito para encender y apagar la pantalla del Samsung Galaxy S7 con pulsaciones sobre la misma es tener activado Always On Display.

Una vez que activemos la opción AOD, disponible en el apartado de Ajustes del sistema, Pantalla.

Con la instalación de la aplicación Double Tap y la activación de AOD, además de los ajustes que podéis ver en el siguiente vídeo, podremos activar la pantalla con un doble toque sobre el icono con forma de power que aparece en la interfaz de Always On Display. Del mismo modo, será posible apagar la pantalla con un doble toque en una sección de ésta libre de iconos.

Double Tap
Desarrollador: Bivi Studio
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo
  • Litos

    Casi todos los lumia permiten esa opción desde hace…. pero no interesa nombrarlos!!!

  • Alberto

    Doble toque en un icono para despertar, no es lo mismo que doble toque donde te salga..

  • Pingback: Apaga y enciende la pantalla del Samsung Galaxy S7 con un doble toque | Trucos para Moviles Android()

  • Carlos Tamariz Patín

    Hace lo mismo q todo este tipo de aplicaciones, al encender con doble toque se enciende la pantalla pero no respeta el desbloqueo con la huella dactilar osea q la enciende pero sin ningun tipo de seguridad, una chufa entonces como todas

  • Roge Arias

    No me parece valor agregado (ese preciooo)… Aún le tengo cariño y curiosidad 🙂 pero no creo que ahora mismo sea muy conveniente por ese precio xP ¡A lo mejor baja! ( cuando salga el S 921256565 xD Buen artículo, Victor: gracias