El nuevo Samsung Galaxy S8 llegaría con escáner de reconocimiento facial

Móviles

Si los recientes rumores y filtraciones que rodean al Samsung Galaxy S8 son ciertos, todo parece indicar que el nuevo teléfono de la firma, así como el modelo de mayor tamaño, prescindirán del botón de inicio físico que desde hace tiempo acompaña a la gama Galaxy S. Esto conlleva el traslado del lector de huellas dactilares a la parte posterior del teléfono, dejando el sistema de desbloqueo del smartphone en un lector de iris… o un posible sistema de reconocimiento facial.

Aún está por ver si los usuarios del Samsung Galaxy S8 preferirán el escáner de iris sobre el lector de huellas dactilares como mecanismo de autenticación predeterminado y ya tenemos entre nosotros la posible llegada de una nueva característica de reconocimiento facial que se acoplaría al lector de iris para mejorar la confiabilidad y la velocidad de la autentificación biométrica.

Según ha relatado un funcionario de la compañía a The Investor“debido a algunos límites de la exploración del iris como la velocidad y la precisión, hemos decidido agregar el reconocimiento facial al Galaxy S8. Con un escáner de este tipo se tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono “.

Esta decisión se produce precisamente justo cuando parece que el próximo teléfono de Apple también podría presumir de reconocimiento facial en el momento de su presentación.

samsung galaxy s8

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 Plus se presentarán el 29 de marzo antes de su lanzamiento oficial a mediados de abril . Se espera que durante su lanzamiento internacional la compañía bata récord de ventas con el smartphone, pero habrá que esperar para conocer si esto se hace realidad.

El Samsung Galaxy S8 ya ha asado por la FCC

El hecho de la posible integración de un escáner de reconocimiento facial no es la única de las informaciones que recibimos hoy sobre el Samsung Galaxy S8 que verá la luz de forma oficial en poco más de 3 semanas.

En las últimas horas el Samsung Galaxy S8 desbloqueado y el Samsung Galaxy S8 + han sido certificados por la FCC en los Estados Unidos. Por un lado tenemos el modelo SM-G950U que sería Galaxy S8 de 5.8 pulgadas, mientras que la variante con nombre SM-G955U pertenecería al Galaxy S8 + de 6.2 pulgadas. La documentación de la FCC revela que los modelos desbloqueados son compatibles con los cuatro principales operadores estadounidenses, pero lo que realmente nos interesa de todo este asunto es la confirmación de que todo está listo para que el fabricante coreano muestre su caballo de batalla para 2017.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile