DxOMark analiza la cámara del Huawei P10: supera al iPhone 7, pero no al Galaxy S7

Móviles

El Huawei P10 ha pasado por las instalaciones de DxOMark para ser objeto de sus extensas e intensivas pruebas fotográficas. El informe ya ha sido elaborado y se ha lanzado la esperada puntuación, que alcanza los 87 puntos en el ranking. Un pronóstico que permite avanzar que la doble cámara del Huawei P10 logra unos buenos resultados, lo suficientemente buenos como para superar la calidad de la cámara del iPhone 7. No obstante, queda por debajo de uno de los referentes, el Galaxy S7.

La llegada al mercado de un nuevo buque insignia, un tope de gama, eleva el interés de los usuarios por sus características y todo tipo de detalles afines. Es por entonces cuando más sentido toman los análisis en profundidad para conocer tanto los puntos fuertes como los más débiles de cada modelo y analizar su posible compra. De hecho, en MovilZona publicábamos ayer mismo nuestra prueba y opinión del Huawei P10.

La cámara del Huawei P10 pasan por DxOMark

Sin embargo, existen informes que cobran especial importancia por su nivel de especialización y uno de esos es el de DxOMark. Éste se basa en un completo análisis de las prestaciones de la cámara de todo smartphone para determinar la calidad de imagen resultante de fotos y vídeos tomados con la misma. Información relevante y muy interesante si valoramos que la cámara es uno de esos elementos y características que más interés suscitan entre los usuarios. Doble cámara del Huawei P10

Pues bien, el recién presentado Huawei P10 ya ha sido analizado por la citada organización y la publicación de los resultados y puntuación logrados no se han hecho esperar. Así, la doble cámara del nuevo portaestandarte de Huawei se coloca en la parte alta con 87 puntos en DxOMark.

Gran puntuación, pero no supondrá un revulsivo en el mercado

Este resultado tiene una doble lectura puesto que, si bien su desempeño en la mayor parte de las pruebas ha sido más que satisfactorio, deja algunas sombras que le impiden colocarse como la mejor cámara de un smartphone. La calidad de sus fotos y nivel de detalle han valido al Huawei P10 para sobrepasar los 86 puntos logrados por el iPhone 7, uno de los referentes del mercado.Puntuación de la cámara del Huawei P10 en DxOMark

No obstante, las pruebas determinan que la doble cámara del modelo no es suficiente para alcanzar el nivel de detalle de los Samsung Galaxy S7 y HTC 10, ni mucho menos los 89 puntos con los que se coloca el Google Pixel en lo más alto de la lista.

Tenéis el análisis al completo en este enlace, con fotos de ejemplo y explicaciones técnicas con el máximo rigor. Asismismo, os instamos a que echéis un vistazo al análisis en vídeo que Topes de Gama ha elaborado para todos vosotros y en el que el siempre distendido tono de Jaume y Carlos nos relatan los pros y contras del terminal.

Análisis en vídeo del Huawei P10 en Topes de Gama

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DxOMark


Continúa leyendo