Las “reservas” del nuevo Nokia 3310 se disparan

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Desde que aparecieran los primeros rumores, el interés por el nuevo Nokia 3310 ha crecido de forma exponencial. Sin embargo, la información sobre el dispositivo no es el único aliciente de los usuarios. Al menos así se atisba de las primeras estimaciones de algunos distribuidores que ya permiten solicitar información comercial sobre el renovado Nokia 3310 de 2017. Y es que, según apuntan, el interés de los usuarios por el equipo ha superado por mucho las estimaciones iniciales.

El inicio de la nueva Era de Nokia está siendo, aparentemente, idílico para la compañía de origen finlandés. El cariño del gran público por la mítica marca se ha dejado sentir desde el primer instante. Lo cierto es que el momento culmen fue la presentación de los nuevos modelos en el Mobile World Congress, con los Nokia 3 y Nokia 5 como novedades destacadas. También fue protagonista el anteriormente presentado Nokia 6, con el anuncio de su desembarco en Europa. Sin embargo, si el interés de los usuarios es máximo por los nuevos Nokia con Android, el “remake” del Nokia 3310 ha despertado un furor inusitado.

Robusto, muy económico y con un mes de autonomía

El nuevo Nokia 3310 parece haberse convertido en el modelo predilecto. La estrategia de la renovada Nokia ha funcionado a la perfección. El utilizar las características estrella del Nokia 3310 original -alta resistencia, mastodóntica autonomía y precio ultra bajo- ha servido para captar la mirada del usuario hasta el punto de que las primeras estimaciones de los pedidos anticipados del nuevo Nokia 3310 son cuanto menos significativos. Un hecho que bien podemos categorizar de hazaña puesto que se da en un mercado dominado por los smartphones de gama media. Y es que hemos de recordar que las características del Nokia 3310 de 2017 son de lo más básicas, lejos de las de cualquier teléfono inteligente.Registro del Nokia 3310 de 2017

Volumen de “reservas” del Nokia 3310

Si bien no contamos con datos concretos ni oficiales, ha trascendido en la Red que la solicitud  de información de compra del nuevo Nokia 3310 se ha disparado muy por encima de lo esperado. Al menos es la información que ofrece uno de los distribuidores más visibles en Reino Unido, Carphone WareHouse. La cadena de tiendas de productos electrónicos, que dispone en su tienda en línea un apartado desde el que ya se puede mostrar el interés por la venta anticipada de los nuevos Nokia, entre los que se incluye el citado Nokia 3310.

Pues bien, el apartado de inscripciones de Carphone WareHouse -el que permite a la misma comprobar el interés de los potenciales clientes en adquirir alguno de los equipos que figuran como próximos lanzamientos- ha registrado unas estadísticas muy elevadas de usuarios interesados por conocer todos los detalles del lanzamiento comercial del nuevo Nokia 3310.

Si bien este tipo de iniciativas no se pueden considerar reservas o venta anticipada (de ahí el entrecomillado) sí es un importante termómetro para valorar y adelantarse al stock necesario que un distribuidor necesitará aproximadamente para hacer frente al lanzamiento comercial de un modelo, en este caso el nuevo Nokia 3310, que estará disponible a un precio oficial de 49 euros.

Fuente > Gizmochina