Fallas Play and Go: el Pokémon Go de las Fallas de Valencia para iOS y Android

Escrito por Miguel Martínez
software

La aplicación para iOS y Android Fallas Play & Go, promovida por NoSpoon Tech Lab y apoyada desde el área de innovación en el sector creativo de las fallas llega a ambos sistemas operativos heredando algo más que el sistema de juego de Pokémon GO. Su principal objetivo es animar a residentes y turistas a disfrutar de una forma diferente de la conocida festividad que acaba de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los desarrolladores de Fallas Play&GO no esconden su más que clara inspiración en Pokémon GO, que se vale del sistema de juego del título de Nintendo para descubrir todos los rincones de Valencia y hacerse con la mayor cantidad de premios posibles durante la celebración de las Fallas 2017. No obstante el equipo responsable de la aplicación ya ha afirmado que la experiencia de juego podría exportarse a otros eventos, por lo que no sería raro verla en un futuro asociada a San Fermín, la Feria de Abril, o incluso a la celebración del día del Orgullo Gay de Madrid.

Centrándonos Fallas Play&Go el destino de esta variación de Pokémon GO es Valencia, y gracias a la app disponible para iOS y Android puedes conocer todos los aspectos de esta festividad mientras te diviertes y compites por alcanzar el máximo número de premios posible.

fallas play&go

¿Qué se puede hacer con Fallas Play&Go?

Nada más iniciar el juego podrás ver un mapa muy similar al de Pokémon GO, pero con Valencia como protagonista, además de diferentes elementos falleros que entusiasmarán a todos los valencianos que tienen esta festividad como la fecha más importante del calendario.

Los jugadores podrán usar sus teléfonos Android o sus iPhone para superar las diferentes misiones que se distribuyen a lo largo y ancho del mapa de Valencia. De esta forma los usuarios conseguirán puntos y premios al visitar monumentos o lugares emblemáticos de la ciudad donde cada año se colocan las famosas fallas que dan nombre al juego. Para ganar más puntos los jugadores deberán fotografiarse junto a una falla y compartirla en redes sociales.

Fallas Play&Go, al igual que sucede con Pokémon GO, permite hacer uso de la realidad aumentada. Durante la ejecución de la aplicación deberás recoger petardos y conquistar las Fallas mediante un curioso minijuego como si de uno de los clásicos gimnasios del título de Nintendo se tratara. Además, también cuentas con una agenda donde se agrupan todos los eventos de estos días y puedes compartir tus opiniones con el resto de jugadores sobre los monumentos de valencia o cualquier aspecto que descubras en la ciudad durante las Fallas de 2017.

Fallas Play&Go
Desarrollador: No Spoon Tech Lab
Precio: Gratis
Fallas Play&Go
Desarrollador: No Spoon Lab
Precio: Gratis

Fuente > Play Store