Comparativa de batería del LG G6 frente al resto de gama alta

Comparativa

Al igual que en el pasado hemos podido comparar la batería del Huawei Mate 9, iPhone 7 Plus o Samsung Galaxy S7 Edge con sus más directos competidores en el mercado, la llegada del LG G6 permite hacer lo mismo. De esta forma podemos conocer como se comporta la batería del LG G6 frente al resto de gama alta que aún hoy reina en el mercado.

Ya sabemos que el LG G6 monta una batería de 3.300 mAh, pero aún nos faltaba por conocer que tal responde este componente ante la pantalla “FullVision” de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2860 x 1440) presente en el actual buque insignia de la compañía. Para ello nos hacemos eco de esta comparativa del portal PhoneArena donde se compara la batería del LG G6 con la del LG G5, LG G4, iPhone 7, Samsung Galaxy S7, Google Pixel y OnePlus 3T.

Duración de batería del LG G6

Realmente, la batería del LG G6 obtiene 5 horas y 54 minutos de duración en la prueba, a la par con el G5 y el G4, móviles con menos mAh de capacidad. Esto se debe a, como ya hemos anticipado, la presencia de la nueva pantalla en el smartphone que consume bastantes recursos del LG G6. No obstante si se realiza un uso moderado del dispositivo no debes preocuparte por que el móvil aguante menos de un día sin recarga.

En la comparación de referencia, sin embargo, se puede ver que el LG G6 es superado por el iPhone 7, el Samsung Galaxy S7 y el Google Pixel. De igual manera, el último smartphone presentado por la firma coreana es capaz de superar, en rendimiento de batería, al OnePlus 3T.

batería lg g6

Tiempo de recarga del LG G6

Lo siguiente que analizamos a la hora de comparar el rendimiento de la batería del LG G6 es el tiempo de carga. Recordemos que el LG G6 incorpora la tecnología Qualcomm 3.0 Quick Charge (en principio no disponible para Europa), que funciona incluso con el teléfono este mojado. Ello permite cargar por completo la batería del teléfono en 1 hora y 49 minutos, un poco más rápido que el Google Pixel y mucho más rápido que el iPhone 7, pero más lento que el Samsung Galaxy S7, OnePlus 3T e incluso el LG G5.

recarga lg g6

Conclusión

La nueva pantalla repercute directamente en el disfrute de los contenidos multimedia, pero también en la vida de la batería. El aumento de los mAh de la batería del LG G6 respeto al LG G5 ha servido para mantener una duración similar aún presentando un display de tales características por lo que el smartphone puede alcanzar el día de duración con un uso moderado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Pingback: Comparativa de batería del LG G6 frente al resto de gama alta | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • William Salas

    Era mucho pedir que LG presentara un móvil más completo. Un retroceso en batería, más de media hora más de tiempo de carga respecto al G5! y sin hablar de sus miserables 32GB de almacenamiento interno.. Descartado.

    • Te estas quejando de un dispositivo de prueba que LG a mandado para reviews.

    • jeyloux

      Me gustaría mucho ver a los haters como ingenieros de la compañía, con un papel en blanco y diseñando el móvil. Qué fácil parece en el sofá de casa.

      • William Salas

        Te equivocas, no soy hater de LG ni de ninguna marca, excepto iPhone, es más, tengo un LG G2, que creo ha sido el mejor terminal que han desarrollado hasta la fecha. Espero que como dice PorioRD no sea el terminal definitivo, porque era mi principal opción para renovar el mío.

  • Pingback: Comparativa de batería del LG G6 frente al resto de gama alta | Trucos para Moviles Android()

  • jose

    Tengo un LG G6. Dejaos de aplicaciones e historias. Lo que de verdad te hace ahorrar batería es poner el brillo de pantalla en MANUAL. Mantenerlo en 38 o 40% te puede hacer ganar el doble de tiempo de uso del móvil. Cuando salgas a exteriores lo subes y punto. No hay nada más efectivo y en cuanto lo hagas lo notarás. También te ayudará la aplicación Greenify. Sirve para hibernar las aplicaciones que se quedan en 2do plano. Creo que este LG por sí solo no es demasiado efectivo en este punto. Imagino que detrás de todo esto está la resolución de la magnífica pantalla de este dispositivo.