Comparativa de carga rápida con Huawei, Oppo, Vivo, Samsung y Apple

Apple

La carga del móvil es algo que en mayor o menor medida debemos realizar todos los días, porque salvo excepciones pocos móviles pueden permanecer encendidos más de un día. Dependiendo de cómo sea nuestro uso podremos llegar a los dos o incluso tres días, pero solamente con móviles que alcancen los 4000mAh de capacidad de batería. Pues bien, hoy nos hacemos eco de una comparativa de carga rápida con móviles de Huawei, Oppo, Vivo, Samsung y Apple, vamos a ver de qué forma se han comportado cada uno.

En el pasado Mobile World Congress veíamos como Meizu presentaba una revolucionaria tecnología mCharge, que demostraba en su propio stand cómo era posible cargar un teléfono al 100% en sólo 20 minutos, ver para creer sin duda, algo que como vais a poder comprobar está lejos del alcance de los móviles de la siguiente comparativa.

Comparativa de carga rápida

Los móviles que se enfrentan en esta comparativa de carga rápida realizada por Gizmochina son los Samsung Galaxy C9 Pro, Huawei Mate 9, OPPO R9 Plus y  Vivo X9 Plus , mientras que el iPhone 7 Plus no tiene carga rápida, y sirve como referencia de móvil de gama alta que no cuenta con esta tecnología. Sobre la capacidad de la batería, todos estos móviles cuentan con una de 4000mAh, una de las más altas del panorama actual, mientras que el iPhone 7 Plus sólo cuenta con 2910mAh. El resultado de la prueba deja a la luz las diferencias existentes entre los distintos sistemas de carga rápida según sea el fabricante.

Comparativa de carga rápida

Para hacernos una idea, a los 30 minutos de carga el Huawei Mate 9 va por delante con un 56% cargado, mientras que le sigue de cerca el Vivo X9 Plus y Oppo R9 Plus con un 49%, mientras que el Samsung Galaxy C9 Pro se queda en el 36%, como referencia sin carga rápida sirve el iPhone 7 Plus, que en estos 30 minutos sólo ha cargado el 19%.

Comparativa de carga rápida

A los 60 minutos el Mate 9 y el Oppo R9 Plus siguen siendo líderes con un 89% seguido del ViVo X9 Plus que cuenta con el 86%, les sigue el Samsung Galaxy C9 Pro con el 68% y el iPhone 7 Plus sin carga rápida con el 38%. Para terminar, después de 90 minutos de carga, el único que ha cargado completamente la batería al 100% es el Huawei Mate 9, mientras que el Vivo X9 Plus y R9 consiguen el 98% de carga.

Comparativa de carga rápida

Detrás queda el Galaxy C5 Pro, que se acerca mucho con un 95%. Mientras, como referencia, tras esta hora y media de carga, el iPhone 7 Plus sólo ha cargado el 57% de su batería. Sin duda una buena muestra de lo que las actuales tecnologías de carga rápida pueden hacer, y sobre todo la falta que le hace al iPhone que los rumores de integrar una carga rápida este año se conviertan en realidad.

Comparativa de carga rápida

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina