No habrá Google Pixel 2 barato: la compañía apuesta por modelos premium

Móviles

La edición del Mobile World Congress de 2017 ya ha llegado a su fin, pero siguen brotando fuentes de información que nos permiten conocer más detalles de las novedades que nos deparará el resto del año. Una de esas novedades se cierne sobre el Google Pixel 2. Y es que el propio jefe de hardware de Google no solo ha confirmado la segunda generación del smartphone, sino que ha categorizado que no habrá un Google Pixel 2 barato.

Los Google Nexus, en especial las primeras generaciones, fueron acogidas con los brazos abiertos por un importante número de usuarios y se ganaron el respeto de otros muchos. Uno de los motivos fue la política de actualizaciones aplicada por la gran G. La otra, la posibilidad de adquirir un smartphone con el sello de Google a precio reducido.

Google Pixel 2 barato, una utopía a estas alturas

Sin embargo, la llegada de la primera generación de los Google Pixel no solo mató la popular saga de equipos Android, sino que propició un radical planteamiento comercial. La multinacional pasaba a ser la principal protagonista en el diseño y fabricación de sus propios smartphones. Un movimiento con el firme objetivo de emular el papel de Apple en el mercado de este tipo de dispositivos inteligentes.Google Pixel con logo

Esa postura no solo se ha visto ratificada por los precios de los actuales Google Pixel y Google Pixel XL, sino que el jefe de la división de hardware de Google, Rick Osterloh, se ha encargado de matizar que Google no tiene intención alguna de volver a ofrecer smartphones económicos, al menos al nivel de lo sucedido en torno al Nexus 4, Nexus 5 y más recientemente Nexus 5X.

Google quiere centrarse en la gama premium

Las declaraciones del alto cargo en el organigrama de Alphablet deja ver que Google no se plantea lanzar un Google Pixel 2 barato. De hecho, asegura que la compañía no fabricará más smartphones de gama media económicos. Para ese papel dejará el peso en otras marcas que actualmente luchan dentro del competido segmento de la gama media. Mientras tanto, la tecnológica seguirá compitiendo en el segmento premium del mercado.

Del mismo modo, la entrevista realizada por un medio como AndroidPIT al directivo de Google puso todo su empeño en destapar todos los detalles del futuro Google Pixel 2. Al respecto, Osterloh evadió preguntas tan directas e interesantes como el motivo del bajo stock del actual Google Pixel. No obstante, la cuestión más destacada fue la que preguntaba acerca de la fecha de presentación del sucesor del Google Pixel.

La respuesta fue cuanto menos relativa puesto que no se desveló fecha alguna. En cambio, Rick quiso adelantar que la compañía se muestra comprometida con el proyecto y que seguirá la dinámica del actual mercado. Por tanto, bien podríamos interpretar estas palabras como un guiño que indica que el Google Pixel 2 será lanzado cuando el actual modelo finalice su ciclo, actualmente de un año atendiendo a la frenética carrera de los fabricantes por ofrecer el smartphone más competitivo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena