iPhone 8 sin botón Home ni Touch ID, la tecnología que puede provocar retrasos

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El iPhone 8 debe convertirse en el modelo revolucionario que los fans de la marca llevan esperando años. Para tal objetivo, la firma norteamericana necesita innovaciones y cambios radicales. Uno de esos cambios pasa por la supresión del botón Home, un iPhone 8 sin botón Home ni Touch ID, decisión compleja que entraña dificultades técnicas. De hecho, empieza a especularse con retrasos en su fabricación. Te explicamos el porqué.

Al igual que ha sucedido con el Samsung Galaxy S8, el futuro portaestandarte de Apple y modelo conmemorativo de cara al décimo aniversario de iPhone empieza a dibujarse con precisión a partir de las filtraciones. Una de las novedades que ha sido destapada en varias ocasiones es la ausencia de botón físico en el frontal del equipo. Una decisión muy importante que afectará tanto al diseño como a las funcionalidades del nuevo iPhone. Del mismo modo, la tecnología necesaria para aplicar estos cambios podría ser el desencadenante de un retraso en la producción del smartphone de Apple.

iPhone 8 sin botón Home ni sensor Touch ID

Los rumores sobre un iPhone 8 sin botón Home ni Touch ID se disparan y cada vez ofrecen más detalles y precisión. El último llega de la mano de DigiTimes, un medio taiwanés conocido por su influencia entre los fabricantes y distribuidores de componentes que trabajan para Apple. Esa relación en este sector le ha valido al medio para posicionarse como una fuente de información de rumores que ha terminado por destapar, aunque no en todas las ocasiones, detalles y características sobre los nuevos modelos de Apple.Diseño del iPhone 8 sin botón Home

En esta ocasión el portal ha planteado una cuestión que va más allá de una de las innovaciones con las que presumiblemente nos sorprenderá la multinacional estadounidense.

En primer lugar, la filtración apunta directamente a la tecnología que utilizarán los de Cupertino para lograr un iPhone 8 sin botón Home ni Touch ID, el característico sensor de huellas integrado. Y es que Apple parece decidida a apostar por su propia tecnología y descartar así el apoyo de uno de los colosos del sector, Qualcomm.

En vez de adoptar su sensor de huellas ultrasónico, algo que permite “esconder” el sensor biométrico debajo del cristal de la pantalla, Apple optará por su propia alternativa. Esa pasa por un algoritmo de software desarrollador por Authentec, compañía en poder de la californiana al ser adquirida en 2012, y el hardware de Privatis que hará posible integrar un sensor de huellas debajo del display -recordemos de naturaleza OLED para el iPhone 8- .

La producción del iPhone 8 arrancaría en septiembre

Sin embargo, esta decisión -y desconocemos los motivos o ventajas que puede reportar para Apple- puede afectar tanto a la fecha de presentación como el lanzamiento comercial del iPhone 8. Al menos así se dilucida de la información proporcionada por DigiTimes, que fecha el inicio de la producción del iPhone 8 para el mes de septiembre. Un hecho aparentemente irrelevante, pero que ya tachan como motivo de retrasos de cara a la puesta en escena del nuevo iPhone.

Y es que optar por una solución propia para diseñar un iPhone 8 sin botón Home ni Touch ID tendría un precio, el de un lanzamiento comercial del citado modelo posiblemente fijado para el mes de noviembre. Así pues, si tenemos en cuenta las fechas de presentación y comercialización del iPhone 7, bien podría suponer un mes de retrasos.

Fuente > DigiTimes

Vía > MacRumors