Así funcionarán los intercambios de Pokémon GO

software

Quizás una de las características más esperadas para el famoso juego de Nintendo para móviles es la capacidad de intercambiar monstruos de bolsillo con amigos, familiares y extraños por igual. Sin embargo, los jugadores que ansían probar los intercambios de Pokémon GO podrían sentirse decepcionados al enterarse de que los desarrolladores de Pokémon GO siguen sin facilitar una fecha concreta para la llegada de esta función.

En una entrevista con Polygon sucedida en la Game Developers Conference de estos días, el gerente de producto senior de Niantic, Tatsuo Nomura, declaró que están trabajando a fondo en el sistema de intercambio de Pokémon GO ya que dar un paso en falso en este sentido podría suponer la muerte totla del juego de Nintendo.

“Los intercambios en Pokémon GO no se realizarán a través de Internet. No pretendemos dar la posibilidad de intercambiar tus Pokémon con alguien que está a 100 kilómetros de ti. La persona tiene que estar cerca de tí.

No tenemos pensado que los intercambios solucionen el problema de los diferentes Pokémon que aparecen en las diferentes partes del mundo. Es más, existen un par de Pokémon que sólo aparecen en unas regiones determinadas y la esperanza es que tengas que encontrarte con gente de esas regiones para realizar los intercambios y hacerte con esos Pokémon. No queremos que se realicen online ni virtualmente.”

intercambio de pokemon

Intercambio de pokémon

Eso no quiere decir que el comercio entre amigos que se encuentren en las proximidades no esté en desarrollo o no sea considerado, sino simplemente que el comercio a través de internet no va a ser como funcione este intercambio de Pokémon GO por estar en desacuerdo con la visión del desarrollador de reunir a los jugadores en persona. De esta forma es probable que la compañía esté explorando una vía de intercambiar los “pocket Monster” a través de, por ejemplo, el Bluetooth de nuestros terminales.

De hecho, Nomura repite la importancia de comerciar de forma presencial para fomentar la experiencia de Pokémon GO de salir a la calle para avanzar en el juego, haciendo hincapié en que todavía están trabajando en una respuesta que tenga sentido y no mate por completo el atractivo del juego.

Aún no se ha conseguido sacar una fecha concreta sobre la llegada del intercambio de pokémon a Pokémon GO pero son millones de jugadores los que esperan que la función llegue, al menos, este mismo año tanto a iOS como a Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > NintendoWire