Vodafone no cobrará los datos del WhatsApp, sube GB y también precios

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Vodafone acaba de anunciar muchos cambios en sus tarifas que ahora incluirán, tanto en móviles como convergentes, Chat Zero o lo que es lo mismo, que no se cobrarán los datos que usen apps como Whatsapp, Telegram o Line, incluyendo SMS ilimitados. Al mismo tiempo sube los GB de sus tarifas pero aumentarán de precio entre 2 y 5 euros.

Vodafone ha esperado casi al final del MWC 2017 para darnos su gran noticia en torno a los precios y es que va a subir los GB de sus tarifas, a regalar los datos que gastemos en WhatsApp o similares – además de poner gratis los SMS. Sin embargo, esto al final va a repercutir en que también van a subir los precios entre 2 y 5 euros.

Más gigas en casi todos los planes Red

Los planes de precios móviles Smart-S, Red M y Red L de Vodafone van a sufrir un drástico aumento de los datos que pueden consumir pasando de 2, 4 y 6 GB a 6GB, 10 GB y 20 GB respectivamente. Similares subidas se darán en los “+ líneas” S, M y L, y los correspondientes a Vodafone One con estas tarifas.

Recordemos que durante la pasada semana Vodafone estuvo aumentando las tarifas a sus clientes sin cobrar mientras terminaban de configurar estas subidas. Además, tanto en estas tarifas como en todas las demás, tanto móviles como convergentes, no se gastará ni un bit de datos al usar WhatsApp y similares y podrán enviar todos los SMS que quieran.

¿Cuánto suben las tarifas en Vodafone?

Y es que aquí viene la contrapartida, Vodafone va subir los precios de sus tarifas de la siguiente manera:

  • Subida de 2 euros: Vodafone Mini S, Vodafone Smart S, Vodafone Red M y Vodafone RedL
  • Subida de 3 euros: todas las modalidades de Vodafone One S y One M.
  • Subida de 5 euros: todas las modalidades de Vodafone One L

Para que tengáis claro cuánto se pagará ahora en cada uno, aquí os lo ofrecemos en unas tablas más visuales:

tarifas vodafone

tarifas vodafone

A lo largo de las próximas dos semanas, los nuevos volúmenes de datos mensuales estarán ya disponibles para los clienes, tanto nuevos como actuales, y los nuevos planes de precios estarán vigentes a partir del 28 de abril. Como en otras ocasiones, si no queréis que os cambie la tarifa tenéis que comunicárselo al operador antes de estas fechas pero seguro que pronto recibiréis la comunicación con todos los datos, como marca la ley.

Llega Fox Play a Vodafone TV

Finalmente, el último de los anuncios nos llega un poco más lejos en MovilZona pero lo podéis ver ampliado en ADSLzone, y es la llegada del contenido de Fox Play a Vodafone TV, con las principales series de Fox y Fox Life.