Probamos Google Assistant fuera de los Google Pixel

Escrito por Miguel Martínez
software

Google Assistant nacía en el Google I/O del pasado año como un nuevo servicio que veía la luz como la evolución natural del buscador de Google y de su ya famoso “OK, Google”. Durante unos cuantos meses esta tecnología ha permanecido en exclusiva ligada a los Google Pixel, pero durante este MWC hemos podido saber que el asistente virtual llegará a otros equipos Android, comenzando con el LG G6.

A mediados de mes, coincidiendo con el cierre de Google Launcher, conocíamos de forma accidental que Google Assistant ya no sería exclusivo de los Google Pixel, pero no ha sido hasta el Congreso de telefonía Móvil de Barcelona cuando hemos podido constatar este hecho.

Aunque aún no hemos podido comprobar de primera mano cómo funciona Google Assistant en el nuevo buque insignia de LG, sí que hemos podido probarlo en un smartphone de Sony, aunque por el momento el servicio únicamente está disponible en inglés. Hemos retransmitido la prueba a través de nuestro perfil de Twitter, pero si no has llegado a tiempo te lo volvemos a mostrar bajo estas líneas.

Google Assistant

Así funciona google Assistant en un Sony Xperia

Cómo hemos dicho, la versión mejorada de Google Now que hemos podido probar sólo está disponible en inglés para ayudarnos a realizar nuestras tareas diarias. Ahora que empieza a separarse de los google Pixel permite realizar cualquier consulta solo presionando el botón o diciendo “Ok Google”. De esta forma podemos, como se ve en el vídeo, buscar el mejor restaurante de Barcelona. Acto seguido se nos ofrecerán unos resultados de búsqueda que, pulsando sobre ellos mostrarán más información como opiniones, dirección o teléfono.

Google Assistant llegará en más idiomas más adelante, entre los que se encuentra el castellano, siendo más parecido a Siri que al propio Google Now, gracias a su evolución conversacional. Podemos consultar incluso cuál es el mejor jugador del momento o que nos haga una demostración de “beatbox”.

Aunque no hemos podido probar la función, pues por motivos logísticos por no era posible debido a la cantidad de terminales y prensa que nos rodeaban durante la grabación del vídeo, también es posible hacer uso del asistente de Google incluso con la pantalla apagada con sólo recitar las famosas palabras mágicas, “Ok Google”.

Es de esperar que la tecnología de Google aterrice en más dispositivos en las próximas semanas.