Comparativa entre el Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Comparativa

Se acaba de presentar  el nuevo Xiaomi Mi5c, el nuevo gama media de la firma china con procesador propio, y hoy os vamos a traer una comparativa entre el Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5 para ver cuál será el mejor terminal de gama media del momento.

Xiaomi siempre ha sido uno de los reyes en la gama media, ya que saca terminales con unas especificaciones potentes a un precio bastante contenido, por lo que siempre son los rivales a batir en estas gamas de precio, pero ahora con los terminales presentados en el Mobile World Congress.

Comparativa entre el Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5

Vamos a comparar el recién presentado Xiaomi Mi5c con sus nuevos rivales en la gama media que también han sido presentados hace poco. El domingo, en el día cero del Mobile World Congress, pudimos ver la presentación de Lenovo y Nokia presentándonos sus nuevos terminales para este mercado, y hoy veremos cuál es mejore de los tres.

Diseño

En el apartado del diseño, vemos como uno de los terminales que más destaca es el de Lenovo. Los tres tienen un tamaño de pantalla cercano. El Moto G5 cuenta con 5 pulgadas, el Nokia 5 con 5,2 pulgadas y el Xiaomi Mi5c tiene 5,15 pulgadas. El diseño del nuevo Xiaomi Mi5c es bastante conservador, con unos materiales que no es metálico pero parece muy premium.

Xiaomi Mi5c

El Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5 llevan un sensor de huellas en la parte frontal, pero el único que no aprovecha el espacio del chasis es el Moto G5, ya que cuenta con los botones en pantalla. La parte frontal es muy parecida entre todos y tienen un tamaño muy cercano.

Hardware

En este apartado vemos cómo el Nokia 5 y el Moto G5 se parecen bastante. Ambos llevan el mismo procesador, el Snapdragon 430 con 2 o 3 GB de memoria RAM, mientras que en el Xiaomi Mi5c nos encontramos un procesador Surgeon, que es el nuevo procesador propio de Xiaomi, que según los benchmarks que hemos podido ver, está en lo más alto de la gama media.

El Xiaomi Mi5c tiene 3 GB de memoria RAM, y por lo que hemos visto, llevará un hardware bastante completo, que seguramente supere en en potencia al  Moto G5 y Nokia 5.

El Moto G5 y su diseño metalizado

En el apartado de la batería, veremos que los tres tendrán una batería cercana. El Moto G5 y el Nokia 5 llevan  2.800 mAh y 3.000 mAh de batería, respectivamente, mientras que el nuevo Xiaomi Mi5c lleva 2.860 mAh. Dado que los tres terminales tienen la misma resolución y paneles muy parecidos, su autonomía no debería distar mucho de otros.

Entre el Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5 Plus, hablando de hardware, el ganador sería el Xiaomi Mi5c, aunque tendríamos que probar qué tal va el nuevo procesador de la firma china antes de dar un veredicto.

Multimedia

Este es uno de los aspectos que más importa a los usuarios hoy en día. Entre la cámara del Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5 no creemos que vaya a haber una diferencia muy grande, pero sí que habrá un ganador. El Moto G5 lleva un sensor de 13 megapíxeles, mientras que el Nokia 5 y Xiaomi Mi5c tendrán uno de 12 megapíxeles.

Nokia 5

La cantidad de megapíxeles no nos dice absolutamente nada, ya que para saber de qué calidad serán esta fotografías, tendremos que ver qué sensor lleva cada uno, y todavía no lo sabemos.

Xiaomi Mi5c, Nokia 5 y Moto G5, ¿quién es el ganador?

Por temas de especificaciones entre estos tres terminales, el ganador sería el Xiaomi Mi5c, aunque hay muchos factores que influyen a parte de su hardware, ya que tendremos que ver a qué precio llega a las tiendas de importación y tenemos que contar que no tendrá garantía oficial fuera de China.

También hay que destacara que el Xiaomi llevará MIUI, mientras que los demás terminales tienen Android puro, lo que puede ser un factor diferencial para muchas personas, dado que la capa de personalización de Xiaomi puede ser muy difícil de acostumbrarse.