Precio y características del Xiaomi Mi5C, mostrado con procesador propio de la marca

Xiaomi

Xiaomi no asistía este año al MWC 2017 de Barcelona, pero eso no ha importado para que la marca, al igual que el año pasado “mostrara” el Xiaomi Mi5 coincidiendo con estas fechas, haya “presentado” (ya que se ha filtrado apenas unas horas antes de su presentación) de forma de forma oficial el esperado Xiaomi Mi5c, un smartphone que aunque llega bastante más tarde de lo esperado, esconde una sorpresa en su interior.

Llevamos escuchando rumores sobre el diseño y las características del Xiaomi Mi5c desde hace meses. Desde el año pasado hemos visto filtraciones e imágenes del terminal que hoy por fin se convierten en realidad. Y se convierten en realidad bastantes horas de que su puesta de largo de comienzo, gracias a lo cual ya conocemos todos los detalles.

Además, este nuevo smartphone de la marca, como avanzábamos unas líneas más atrás, esconde una interesante sorpresa en su interior, que no es otra que la llegada del primer procesador desarrollado por la compañía. Se trata del Surge S1, que destaca entre las características del Xiaomi Mi5C que repasamos a continuación.

Xiaomi Mi5c

Características del Xiaomi Mi5C

Curiosamente la aparición del terminal se ha producido en el foro oficial de Xiaomi, donde se muestran todas las imágenes y características del Xiaomi Mi5 que deberían convertirse en oficiales en apenas unas horas.

Se trata de un teléfono donde predomina un diseño ultra delgado, ligero (apenas pesa 132 gramos) protagonizado por una pantalla JDI de 5.15 pulgadas y resolución Full HD con la presencia de unos biseles casi inexistentes de 1.6mm. Se trata de un panel frontal que presume de un brillo de 550-nit, 2048 niveles de brillo con controles de retroiluminación de los más precisos. A continuación te dejamos una completa galería del Xiaomi Mi5C para que conozcas todos los detalles de su diseño.

Sin embargo, la principal novedad que esconde este Xiaomi Mi5c es la presencia, presentándose así de forma oficial, del propio chipset de la compañía denominado Surge S1, procesador octa-core de 64 bits (2.2GHz quad-core A53 + 1.4GHz quad-core A53). Se trata de una CPU que se sitúa al nivel del Qualcomm Snapdragon 625 o el Helio P20 de MediaTek alcanzando una puntuación superior a los 64.000 puntos en el banco de pruebas de AnTuTu. A ello se le unen una memoria RAM de 3 GB y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD.

También llega con una gran sensor de cámara con un tamaño del pixel de 1.25μm que funciona con el algoritmo del ISP para realzar la sensibilidad de la luz. Todo ello en un sensor de 12 mpx. En lo que respecta a la batería, tenemos un componente de 2.860m mAh con MIUI 8 como sistema operativo.

Xiaomi Mi5c

A continuación te dejamos el resumen de características del Xiaomi Mi5C que serán “oficiales” en poco más de 4 horas:

  • Procesador Surge S1 de ocho núclos y 64 bits (2.2GHz quad-core A53 + 1.4GHz quad-core A53)
  • Pantalla de 5.15 “y resolución FullHD
  • Cuerpo de metal delgado y ligero: 132 g y 7,09 mm de espesor
  • Batería de 286o mAh con carga rápida de 9V / 2A
  • 3GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12MP con un tamaño de píxel de 1.25 micrones
  • Cámara frontal de 8 mpx
  • Sensor de huella digital frontal
  • USB Tipo C
  • MIUI 8 actualizable a Android 7.1
  • 144.38 x 69.68 x7.09 mm
  • 132 g

En cuanto a la disponibilidad del terminal, llegará a las tiendas el 3 de marzo en versiones oro, negra y rosa dorado; y ya sabemos que el precio del Xiaomi Mi5C de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será de 1.499 yuanes, o lo que es lo mismo, 205 euros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MIUI