Toma de contacto con el Sony Xperia XA1 desde el MWC 2017

Mobile World Congress

Coincidiendo con la presentación oficial del Sony Xperia XA1 hemos podido echar el guante al smartphone en nuestro recorrido por el Mobile World Congress de Barcelona. De esta forma hemos podido comprobar, al menos de forma muy previa, cómo se comporta la adaptación de la cámara presente en el Sony Xperia Z5 en el renovado gama media de la firma japonesa.

Sony ha sido una firma que siempre ha apostado por la fotografía. Así ha sido en los años anteriores y así sucede en la renovación del Sony Xperia XA, el smartphone de gama media que la marca presentaba en la feria de tecnología del año pasado. Es por ello que el diseño te resultará más que familiar pues Sony ha mantenido las líneas y formas del smartphone en este nuevo Sony Xperia XA1 para dar vida a un smartphone que se amolda perfectamente a nuestra mano.

Pese a tratarse de un gama media, no puede negarse que el fabricante japonés siempre ha sabido dotar a sus teléfonos de un aspecto “premium” que sigue presente en esta toma de contacto del Sony Xperia XA1. A pesar de ser un dispositivo donde el polímero protagoniza cada rincón, salvo los marcos de aluminio laterales, el diseño del smartphone con su rejilla de altavoces inferior, al lado del conector USB Tipo C gustará a los fans de los terminales “minimalistas.

Eso sí, a pesar de este diseño elegante no podemos dejar de echar en falta el ya clásico sensor de huellas dactilares que si integran otros smartphones de gama media. Habrá quien no lo necesite y habrá quien sí. Cuestión de gustos.

Toma de contacto con el Sony Xperia XA1

Más allá de comprobar en vivo y en directo como se siente en nuestra mano el smartphone, también hemos comprobar la potencia del mismo que ahora llega con un procesador MT6757, una CPU de 8 núcleos y 64 bits capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,3 GHz. En esta ocasión la memoria RAM crece a los 3 GB mientras que el almacenamiento interno asciende hasta los 32 GB. Pocos problemas encontrarás a la hora de ejecutar las apps más exigentes de Google Play Store.

Donde más se advierte la evolución del Sony Xperia XA1 respecto al modelo del año anterior es en su cámara. La aplicación del mismo sensor presente en el Sony Xperia Z5, un 40% mayor que el del Sony Xperia XA, permite disfrutar de imágenes mucho más nítidas y eliminado gran parte del ruido presente en las tomas con condiciones lumínicas adversas. De nuevo el software del sistema con sus modos manuales, filtros y algoritmos de procesamiento de imagen ayudan a potenciar este aspecto clave de los móviles de Sony.

En los próximos días publicaremos la review del smartphone de la compañía oriental con todos aquellos detalles que no hemos podido analizar a fondo en esta temprana toma de contacto del Sony Xperia XA1.

Escrito por Miguel Martínez