Primera toma de contacto con el Alcatel A5 LED, A3 y U5

Alcatel

El Mobile World Congress es un no parar, y es que ya hemos visto los nuevos dispositivos de Alcatel para este 2017, pero también tenemos que decir que hemos tenido la oportunidad de probarlo, y  hoy os traemos la primera toma de contacto con el Alcatel A5 Led, A3 y U5.

Este año en el Mobile World Congress estamos viendo bastantes terminales de gama media, y es que lo que piden los usuarios en el mercado son este tipo de terminales, y que como vimos en los móviles más vendidos del año, los móviles de un rango de precio recortado son los que acaban triunfado, y Alcatel sabía que este era el camino a seguir.

Toma de contacto con el Alcatel A5 LED, A3 y U5

Hoy hemos tenido la oportunidad de traeros una toma de contacto con el Alcatel A5 LED, A3 y U5, y es que Alcatel nos ha dado la oportunidad de probarlos antes de su presentación. Hemos tenido en la mano los tres dispositivos nuevos que ha presentado Alcatel. En estas toma de contacto con el Alcatel A5 LED, hemos podido ver que Alcatel cada vez apuesta por móviles mejor construidos, aunque sin materiales del todo premium, algo que se entiende por su precio.

Nos encontramos unos botones en el chasis de la pantalla, con un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas con un panel bueno para la gama en la que estamos. Lo más destacado de este terminal es que no tendrá LED de notificaciones, ya que contamos con una carcasa que sienta bastante bien a la mano que se ilumina con las notificaciones.

También hemos tenido la oportunidad de probar el Alcatel A3, que a la mano se nota que es un dispositivo más recortado, contando así con unas especificaciones más recortadas. Nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución más recortada que se nota en su uso, teniendo un panel de menor calidad que el Alcatel A5 LED. 

A la mano sienta bien el tener un dispositivo más pequeño, ya que en el mercado no estamos acostumbrados a tener un dispositivo con un tamaño más compacto. Nos encontramos un sensor de huellas en la parte trasera que funciona bien y unos altavoces frontales.

En la toma de contacto del Alcatel A5 LED y Alcatel A3, también hemos podido probar el Alcatel U5, que es el terminal más recortado de estos tres móviles presentados en el Mobile World Congress. Nos encontramos algunos parecidos con el Alcatel A3, ya que cuenta con 5 pulgadas y un sensor de huellas en la parte trasera.

Se nota que es el móvil más barato de la compañía, por sus materiales de construcción, pero no creemos que no esté justificado ya que tiene un precio bastante bajo, pero sigue siendo un dispositivo que da gusto tenerlo en la mano. La parte trasera es de policarbonato que tiene una textura diferente a los demás.

Nos hemos quedado con bastantes buenas sensaciones en  la toma de contacto con el Alcatel A5 LED, A3  y U5, por lo que vemos que la gama media está cada vez más competida con todos los terminales presentados en el Mobile World Congress, y ahora lo estará aún más con estos nuevos móviles de Alcatel.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta