Características oficiales del nuevo Nubia N1 Lite

Generales

Seguimos imparables recorriendo cada stand del Mobile World Congress para acercaros todas las novedades que se produzcan en el evento de telefonía más importante del año. Ahora le llega el turno a la cada vez más famosa marca Nubia, quien además de permitirnos ver el nuevo Nubia Z11 MiniS acaba de anunciar la llegada de un nuevo teléfono a su catálogo: el Nubia N1 Lite.

En esta ocasión nos encontramos ante la versión reducida del Nubia N1 que llegaba a finales de septiembre del año pasado a nuestro país presumiendo de una gran batería de 5.000 mAh además de una gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, un procesador MediaTek P10 y una memoria RAM de 3GB,; convirtiéndose de esta forma en uno de los “gama media” más golosos del mercado.

Este nuevo dispositivo se ha dejado ver en el stand de la firma dentro del evento tecnológico, donde además hemos podido saber que el Nubia N1 Lite llegaría al mercado español entre finales del mes de marzo y principios de abril. En lo que respecta a su coste, el precio del teléfono está fijado en 159 euros, 70 euros menos que su hermano mayor.

Características del Nubia N1 Lite

Realmente no tenemos demasiadas características de este Nubia N1 Lite, pero queda claro que se trata de una versión reducida del N1, no sólo por heredar gran parte del diseño que daba vida al smartphone, sino por algunas de las pocas especificaciones que hemos podido conocer del dispositivo durante su “nacimiento” en el Mobile World Congress.

Bajo una apariencia minimalista podemos encontrar una pantalla de 5,5 pulgadas, similar a la del Nubia N1, pero de la que por el momento desconocemos más características como su resolución o capa de protección. Lo mismo sucede con el procesador aunque nada parece indicar que la firma prescindiría de una CPU MediaTek tras su colaboración vista en anteriores modelos.

nubia n1 lite

Algo más de información tenemos al respecto del apartado multimedia del smartphone. Sabemos que el apartado fotográfico está compuesto por un sensor de 8 megapíxeles (hasta 13 interpolados) en la espalda y otro de 5 megapíxeles en la parte frontal. No vamos a encontrarnos con el mejor smartphone para fotógrafos en el Nubia N1 Lite, pero la firma tampoco lo pretende.

 Por último tenemos algún dato más como la batería de este Nubia N1 Lite, la marca indica que se trata de un componente no extraíble de 3.000 mAh, que debería ser capaz de mantener el equipo encendido por encima de las 24 horas.
Escrito por Miguel Martínez