Características del Sony Xperia XZ Premium, el nuevo gama alta de Sony

Sony

Ya vimos ayer cómo la mayoría de marcas presentaban sus terminales de gama alta para el mercado, y ya hemos visto la nueva gama media de Sony para este 2017, pero hoy, os vamos a hablar del nuevo terminal de Sony, ya que os traemos todas las características del Sony Xperia XZ Premium.

Hemos visto como en los últimos años, no todos los terminales de Sony han tenido una buena acogida por parte de los usuarios, recriminando siempre sus precios tan altos y su diseño tan continuista, pero Sony ha intentado cambiar esto año tras año, consiguiéndolo, y hoy, nos muestra cómo será su gama alta para este año.

Características del Sony Xperia XZ Premium

Ya ha sido presentado el nuevo gama alta de Sony para este año, y os vamos a contar las características del Sony Xperia XZ Premium. Por parte de Sony, nos dicen que este terminal no viene a sustituir al XZ, sino a estar un escalón por arriba, ya que este será más premium.

En el hardware, nos encontramos un procesador Snapdragon 835 confirmando que no hay exclusividad para Samsung, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Un hardware que era el esperado para un gama alta a estas alturas del año.

La pantalla será de 5,5 pulgadas, recordándonos al Xperia Z5 Premium, con una resolución 4K y Gorilla Glass 5. Con esta pantalla, Sony quiere tener el mejor panel del mercado.

Su diseño, seguirá siendo bastante continuista, apostando por unos marcos bastante grandes en la parte frontal, un sensor de huellas en el botón del lateral, y unos materiales bastante premium. Lo podremos encontrar en dos modelos, el Luminos Chrome y Deep Sea Black.

La cámara, el punto fuerte de Sony

Como todos los años, Sony en sus dispositivos utiliza un nuevo sensor fabricado por ellos. Esta vez tendrá un sensor capaz de grabar a super slow motion, que es a 960fps. Tenemos una nueva interfaz de cámara incluyendo este botón para grabar en cámara lenta. Su funcionamiento es simple: mientras grabamos, le damos a un botón que nos dejará grabar 2 segundos de tiempo real, y se podrán ver esos dos 2 a una cámara superlenta.

características del Sony Xperia XZ Premium

Tiene una mejorada función que tenían ya otros Sony que era la de captura predictiva, lo que hará que enfoque mucho más rápido el móvil y que las fotografías no salgan desenfocadas.

También tendrá un sistema anti-distorsión, para que en la imagen no haya partes deformadas, mejorando así también las fotos de baja luminosidad con un 50% menos de ruido. Muy buenas impresiones estas características del Sony Xperia XZ Premium.

Resumen de sus especificaciones

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K
  • Procesador Snapdragon 835
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Nueva cámara de 19 megapíxeles con sensor de Sony y cámara super lenta
  • Sensor de huellas
  • 3.230 mAh de batería
  • Android 7.0 Nougat
  • En dos modelos: Luminos Chrome y Deep Sea Black

Precio y disponibilidad

Todavía no tenemos fecha exacta de este dispositivo, pero Sony nos confirma que saldrá en la primavera de este año. Si echamos un ojo a las características del Sony Xperia XZ Premium, pensamos que no será un dispositivo nada barato, ya que todavía no tenemos ninguna confirmación oficial sobre este terminal.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta