Todas las características del Huawei P10 presentado en el MWC 2017

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Apenas un par de horas de que esta misma mañana hayamos podido conocer al smartphone que da el pistoletazo de salida a este Mobile World Congress, desde Barcelona hemos asistido a la presentación oficial del Huawei P10, uno de los smartphones más esperados de la feria, y del año. No podemos negar que ha sido quizá el smartphone que más filtraciones ha sufrido, pero hoy dejamos los rumores atrás para repasar todas las características del Huawei P10 mostrado junto al Huawei P1o Plus.

Si echamos un vistazo a nuestros artículos previos al evento de telefonía, recordarás como hablábamos de si merecía la pena comprar ya un móvil o esperar a la celebración de la feria para conocer las características de los nuevos smartphones. Hoy, con las características del Huawei P10 en la mano, ya podemos saber asegurar que la lógica evolución del Huawei P9 va a ser uno de los terminales estrella del año.

Acabado resistente a los arañazos

Más allá de la pantalla de 5,2 pulgadas y con una resolución Full HD que ofrece este Huawei P10, Huawei nos ha sorprendido con un nuevo recubrimiento con acabado en diamantes que evita que el teléfono se arañe de forma accidental y que es mucho más resistente a los golpes. Además le da un toque visual mucho más atractivo.

Huawei P10

Además el nuevo Huawei P10 cuenta con una nueva gama de colores más atractiva y variada. El cambio en el diseño implica también la eliminación del lector de huellas en la parte trasera a un botón de inicio en la parte delantera, donde ahora se ubica justo debajo de la pantalla. La marca también ha mencionado durante la presentación la incorporación de la resistencia al agua, aunque no sabemos por el momento su nivel o certificación.

 

Cámara de fotos, Leica tanto detrás como delante

Quien se interesa por uno de los gama alta de Huawei, sabe que además de rendimiento y diseño se va a encontrar con un apartado fotográfico de última línea, gracias en parte a la colaboración con Leica, quien vuelve a colarse entre las características del Huawei P10 con la lógica evolución de la doble cámara trasera que conocíamos en primicia el pasado mes de abril.

Camara del Huawei P10

En esta ocasión nos encontramos en la parte trasera con dos sensores de 20 megapíxles monocromo y de 12 megapíxles RGB con OIS, además cuenta con un Zoom híbrido de 2x y un auto enfoque híbrido 4 en 1 que mejoran el rendimiento de la cámara del P9 de forma más que evidente. Entre las especificaciones de ambos elementos tenemos unas lentes SUMMILUX-H con apertura de f/1.8. Además, como en el caso del los iPhone 7, el nuevo Huawei P10 estrena un modo retrato que se vale de ambos sensores de la cámara dual para crear espectaculares retratos con una profundidad de campo única. Un modo que se ha comparado en la presentación con el del propio iPhone 7.

Huawei P10 Plus bokeh effect

Además este Huawei P10 cuenta con un espectacular modo monocromo que nos permite hacer auténticas fotos sin color con efecto Bokeh. La cámara de fotos frontal no se queda atrás, con un sensor de Leica con apertura f/1.9 que como gran novedad ofrece también el espectacular efecto Bokeh que permitirá hacer unos retratos selfie excepcionales.

Rendimiento y conectividad

Una de las primeras características que ha desvelado Huawei sobre el P10 ha sido que se trata del primer móvil del mundo en contar con tecnología 4.5G LTE, por lo que es uno de los módem más avanzados del mercado.

Huawei P10

Llegamos al punto clave de este Huawei P10. Hoy hemos podido confirmar que el procesador que impulsa el teléfono es el mismo Kirin 960 que podemos encontrar en el Huawei Mate 9. Se trata de una CPU de ocho núcleos con un rendimiento más que probado y que funciona a una velocidad de 2,4 GHz, convirtiéndose de esta forma en el principal competidor del nuevo Qualcomm Snapdragon 835. El cuanto al apartado gráfico, la GPU Mali-G71MP8 triplica el rendimiento que podemos encontrar en la GPU Mali-T880 del Huawei P9.

Kirin 960

En el apartado de la memoria y almacenamiento, finalmente nos encontramos con versiones de hasta 4GB de memoria RAM una memoria además que funciona mucho más rápido gracias a una nueva optimización por parte de Huawei. La batería del nuevo Huawei P10 es de 3200mAh y permite utilizarlo con un uso normal hasta 1.8 días sin tener que cargarlo de nuevo. Todo ello con con carga rápida Supercharge.

Software

Tal y como adelantábamos a finales de semana EMUI 5.1 se estrena entre las características del Huawei P10 como sistema operativo encargado de manejar los diferentes componentes que dan forma al nuevo terminal estrella de la firma china. Por supuesto, al igual que sucede con EMUI 5,0, este fork del sistema operativo de Google está basado en Android 7.0 Nougat y, como no podía ser de otra forma, llega plagado de novedades.

Precio

El nuevo Huawei P10 estará disponible, por el momento, con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno por 649 euros. Aún no hay fecha de disponibilidad del smartphone en el mercado español.

Actualización:

Finalmente y gracias al inicio de las promociones con el terminal sabemos que el lanzamiento del Huawei P10 en nuestro país será el 16 de marzo.

lanzamiento huawei p10