Comparativa del Nokia 5 vs Moto G5: la nueva gama media de 2017

Comparativa

Hoy ya hemos visto todas las presentaciones del Mobile World Congress, y una de las más destacada ha sido la de Nokia, que ha vuelto con mucha fuerza para sacar móviles Android de gama media, y hoy, veremos una comparativa del nuevo Nokia 5 vs Moto G5.

Nokia es sin duda, una de las compañías que más ganas tenía de regresar al mercado. Hace bastantes años se equivocó al no seguir el camino de los demás fabricantes por apostar por Android, y decidió apostar por los móviles con teclas físicas y después, por Windows Mobile, lo que ya vimos que fue uno de los grandes errores de la compañía.

Diseño

Este es uno de los apartados más importantes hoy en día para los usuarios. El Nokia 5 tendrá una pantalla 5,2 con resolución HD, mientras que el Moto G5 llevará una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD.

Nokia 5

Ambos terminales tendrán un tamaño similar, con un sensor de huellas en la parte frontal que también será un botón Home. Por la parte trasera, nos encontramos que el terminal de Lenovo será más premium, optando por el metal, mientras que parece que el Nokia 5 optará por un diseño de policarbonato

Hardware

En una comparativa del Nokia 5 vs Moto G5 en términos de hardware no vemos un claro ganador, ya que los dos llevan el mismo procesador. Ambos llevan el Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que hará que nos den un rendimiento bastante parejo.

características del Moto G5

Llevarán, de serie, Android 7.0 Nougat, sin casi personalización, es decir, que nos dará el rendimiento más fluido de Android puro. Para el Nokia 5, nos encontramos una batería ligeramente superior, 3.000 mAh por 2.800 del Moto G5.

Multimedia

Ya hemos visto que en un Nokia 5 vs Moto G5 no hay un claro ganador, pero veremos si en el apartado multimedia sí  hay un claro ganador. La cámara trasera del Moto G5 es de 12 megapíxeles por 13 megapíxeles del Nokia 5. Esta información no nos dice nada, ya que sabemos que lo importante es la calidad del sensor y el resultado final de las fotografías.

Características oficiales del Nokia 5 con Android 7

Otro apartado en el que no vemos un ganador del Nokia 5 vs Moto G5, por lo que tendremos que ver si el precio nos orienta para elegir uno de los dos dispositivos.

Nokia 5 vs Moto G5, ¿cuál es mejor opción?

Ya hemos visto todas las características de estos dos terminales, pero ahora tendremos que ver cuál realmente merece la pena. El Moto G5 saldrá por un precio de 199 euros, mientras que el Nokia 5 tendrá un precio de 189 euros. El precio al final no ha resultado algo clave, por lo que si dudas entre los dos terminales, busca el que más te guste, porque ambos te darán una experiencia de usuario casi idéntica.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz