Comparativa del Huawei P10 vs Huawei P9

Comparativa

Ya hemos visto la presentación del LG G6 con sus características principales, y es que el Mobile World Congress es un no parar. Huawei ya ha presentado el nuevo Huawei P10, su nueva apuesta para la gama alta de este año, al menos en la primera mitad, y ahora veremos una comparativa de cómo ha evolucionado la compañía con un Huawei P10 vs Huawei P9.

El Huawei P10 va a ser uno de los terminales más importantes de esta primera mitad de año. El año pasado estuvieron muy cerca de conseguir acercarse a ser los mejores terminales del año, tanto con el P9 como con el Mate 9, y este año 2017 es otra apuesta para Huawei en la que veremos si consigue tener el mejor móvil del año o se queda por detrás de marcas como Samsung o Apple.

Diseño

En este aspecto no vemos un diseño muy grande. Vemos que el Huawei P10 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD, y un cuerpo de 145,3 x 69,3 x 71 mm, con un peso de 145 gramos. Si echamos un vistazo a las especificaciones del Huawei P9 vemos un cuerpo de 145 mm x 70.9 mm x 6.95 mm, por lo que vemos que tiene casi el mismo cuerpo con una pantalla un poco menor.

especificaciones del Huawei P10 LIte

En cuanto al diseño, vemos que en la parte trasera siguen el mismo estilo, quitando el sensor de huellas que se pasa para la parte delantera, con una franja de otro color en la parte superior en la que se encuentran las dos cámaras de Leica.

Hardware

En el hardware no nos encontramos una gran evolución. Como podemos ver, el Huawei P10 lleva un procesador Kirin 960, el mismo que lleva el Huawei Mate 9, mientras que el Huawei P9 lleva un procesador Kirin 955, la anterior generación. En el tema de la RAM, vemos que el Huawei P10 lleva 4 GB de RAM por los 3 GB del P9.

En la batería seguimos sin ver un salto muy grande, pasando simplemente de los 3.000 mAh a los 3.200 mAh. En esta comparativa del Huawei P10 vs Huawei P9 no hemos encontrado un gran salto en el apartado del hardware.

Multimedia

Esto es uno de los apartados más importantes para los usuarios. Vemos como tanto como la tecnología o la resolución de pantalla siguen siendo las mismas, pero el panel del Huawei P10 es superior al del P9. En el apartado de las cámaras, vemos que los dos siguen apostando por una cámara dual.

Huawei P10 vs Huawei P9

En el Huawei P10 vs Huawei P9, vemos que el primero incorpora un sensor de 12 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles, mientras que en P9 los dos son de 12 megapíxeles. El Huawei P10 saldrá de serie con Android 7.0 con EMUI 5.1, mientras que el P9 todavía no tiene la última versión de EMUI.

Comparativa del Huawei P10 vs Huawei P9, ¿vale la pena el cambio?

El Huawei P10 es una pequeña evolución de lo que era el P9, ya que nos encontramos un frontal muy poco aprovechado, con un botón de huellas que no funciona como botón home ya que los botones de navegación están en pantalla. No tenemos ni resistencia al agua ni ningún plus.

No sabemos si realmente merece la pena el cambio, dado que el Huawei P10 saldrá con un precio de 650 euros, y el P9 tiene ahora mismo un precio cercano a los 400 euros.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz