Apple introduce la identificación en dos pasos en la beta de iOS 10.3

Apple

La seguridad en nuestros teléfonos móviles es una de las cosas más importantes a las que los fabricantes deben hacer frente, sobre todo con el gran volumen de software y métodos maliciosos que estamos conociendo casi todas las semanas y que afectan tanto a móviles Android como iOS. Apple está buscando aumentar la seguridad a la hora de identificarse tanto con el Apple ID como en iCloud con una nueva identificación en dos pasos, que precisamente hemos visto ahora hacerse realidad en la beta de iOS 10.3.

Mientras que la actualidad que iOS pasa por la beta de iOS 10.3, también tenemos ya en el horizonte la presentación y primeras características de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo que llegaría junto con los nuevos iPhone 8, iPhone 7s y 7s Plus.

Una notificación invita a utiizar la identificación en dos pasos en la beta de iOS 10.3

Algunos usuarios de la beta de iOS 10.3 han visto llegar a sus dispositivos una nueva notificación que les anima a utilizar la verificación en dos pasos par aumentar la seguridad en el sistema operativo. Este tipo de notificación que ya hemos visto en varias aplicaciones últimamente, como en el caso de WhatsApp, está dirigida a aumentar la seguridad cuando nos identificamos no sólo en el sistema operativo, sino también en iCloud. Esta notificación push que ha aparecido en la parte superior de la pantalla de los terminales nos anima a añadir otra capa de seguridad al sistema activando esta verificación en dos pasos.

beta de ios 10.3

La activación es de lo más sencillo, pudiendo hacerla al pulsar sobre esta notificación e introduciendo nuestro número de teléfono. De esta manera al activarla será necesario identificarse también mediante nuestro terminal a través de un mensaje que nos enviará un código de verificación, algo que como decimos se está extendiendo cada vez más en numerosas aplicaciones. La propia Apple define de la siguiente forma el nuevo proceso de verificación en dos pasos “La identificación en dos pasos es la mejor forma de mantener tu cuenta segura. Puede proteger tu cuenta si alguien se aprende tu contraseña“.

beta ios 10.3

Esta notificación no desaparece de la pantalla salvo que deslicemos para borrarla, por lo que es difícil que pase desapercibida en nuestro iPhone. Aunque de momento esta notificación y el posterior proceso de notificación en dos pasos sólo ha llegado a la versión beta de iOS 10.3, es de esperar que llegue todos los usuarios en un futuro cercano. Como es lógico, todo lo que sea aumentar la seguridad de acceso a nuestras cuentas, y más cuando albergan datos en la nube, siempre será bienvenido.

Escrito por Jorge Sanz